Pombo: "En casa no podemos perder nuestra identidad"
El canterano asegura que el equipo se quitó bastante prisión de encima con su victoria en Tarragona y celebra el gol de Pep Biel: "Estamos todos muy orgullosos de él".
—¿Cómo afrontan esta semana después de la victoria en Tarragona?
—La verdad es que nos quitamos bastante presión porque todo el mundo necesitaba un triunfo. Sufrimos mucho porque llegó ese gol tan repentino, ya que no te esperas ir perdiendo al minuto tres, pero supimos reaccionar, que es lo importante.
—¿Le dan más valor a la victoria por el hecho de tener que remontar?
—Sí, pero había que ganar sí o sí. Daba igual si empezábamos marcando nosotros o ellos, lo que había que hacer era sacar los tres puntos y así fue.
—Hubo varias novedades en el once, una de ellas la de Pep Biel, que marcó el 1-2 de falta.
—Todos estuvieron al 100% y dieron la talla. Sabíamos que el que saliese en el once iba a darlo todo y jugar bien. Al final estuvimos todos genial, sacamos los tres puntos y destacar el gol de Pep Biel, que estaba en una situación que no es nada cómoda ni de gusto, pero al final el trabajo da sus frutos y estamos todos muy orgullosos de él.
—¿Se encontraron mejor con el nuevo sistema de tres centrales?
—Es un planteamiento distinto al que veníamos jugando desde el principio de Liga. Era algo nuevo, pero al final sí que te encuentras cómodo porque sabes que en defensa va a haber menos problemas porque tienes uno más. Empezar el partido perdiendo te descuadra un poco, pero salvo la del gol no hubo ninguna oportunidad más. Es cierto que en ataque hay uno menos, pero da igual cómo jugáramos, ya fuera con rombo o cinco atrás, porque había que ganar.
—Ahora llega el Mallorca a La Romareda y hay que volver a ganar, ¿verdad?
—Ahora en casa no podemos perder la identidad. Tenemos que seguir teniendo el balón, pero al final hay que ganar como sea. Ya nos hemos quitado ese peso y ahora hay que afrontar un partido nuevo.
—¿Qué partido espera?
—Un encuentro difícil, como todos. Sabemos que ellos tienen un buen juego, que quieren el dominio del balón, pero vienen a La Romareda y eso les va a suponer un peso. No creo que vayan a perder estilo de juego y van a intentar ponérnoslo difícil. Lo que nosotros no debemos hacer es perder la identidad. Hay que salir tranquilos, sabiendo que tenemos que hacer bien las cosas, y plantear el partido poco a poco. Creo que con el dominio del juego y saliendo como salimos en Tarragona nos llevaremos el encuentro.
—El Zaragoza prácticamente lo había ganado todo en casa en este 2018 hasta hace dos meses. ¿Qué importancia tiene recuperar esas sensaciones en La Romareda?
—Eso ya es parte del pasado y ahora hay que afrontar esta temporada, que es la 2018-19. Hay que estar tranquilos porque quedan muchos puntos por jugarse en La Romareda, hay que empezar por el de este fin de semana contra el Mallorca y no hay que darle más vueltas al pasado.
—¿Tiene mucha importancia el regreso de Álvaro?
—Pero no sólo es Álvaro, sino también la gente que no ha estado teniendo minutos hasta ahora. Es fundamental saber que no hay sólo doce o trece jugadores, sino que tienes una plantilla amplia y todos pueden dar el callo.
—¿En qué punto está su renovación?
—Hay cosas que hay que matizar, pero creo que va por buen camino.