NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jonny y Olabe, los destacados entre los cedidos del Atlético

El equipo rojiblanco está pendiente de sus nueve jugadores cedidos, pero varios de ellos no están rindiendo al nivel esperado hasta el momento.

Actualizado a
Olabe, Jonny y Vietto.
AS

Los tres primeros meses de competición han dejado a un Atlético tercero en Liga, empatado a puntos con el Sevilla segundo y a tan sólo uno del líder, un Barcelona que visita el Wanda Metropolitano el sábado 24 de noviembre, segundo en su grupo en Champions empatado a nueve puntos con el Borussia Dortmund y unos dieciseisavos de final de Copa del Rey favorables gracias al 0-1 del partido de ida ante el Sant Andreu. Además, el equipo rojiblanco cuenta con varios futbolistas cedidos en otros equipos en busca de minutos para demostrar que merecen una oportunidad en el primer equipo del Atlético. Así han evolucionado los principales cedidos en este inicio de curso:

Axel Werner (Huesca). El portero argentino inició la temporada como titular en el Huesca. Disputó las seis primeras jornadas de Liga, donde encajó 16 goles, pero tras jugar los primeros 540 minutos del torneo perdió el sitio en favor de Aleksandar Jovanovic, que se ha asentado en la meta. Aparentemente Werner ha quedado relegado a la Copa del Rey, pero el Huesca no ha debutado en el torneo porque su partido contra el Athletic quedó aplazado. El argentino disputó el partido completo contra el propio Atlético, donde cayó derrotado por 3-0.

André Moreira (Aston Villa). Oportunidades limitadas para el portugués, que tan sólo ha tenido minutos en dos encuentros de EFL Cup. Con el Aston Villa jugó ante el Yeovil Town, ganando 0-1 y frente al Burton Albion donde los villanos quedaron eliminados, por lo que las opciones de Moreira se redujeron a cero.

Sime Vrsaljko (Inter). El croata se encuentra en pleno crecimiento en su cesión al Inter de Milán. En su caso el equipo italiano goza de una opción de compra al finalizar la temporada que aparentemente acabará ejerciendo. El lateral sufrió una lesión en la rodilla que le impidió tener continuidad en el inicio de temporada. Ha participado en siete partidos y acumula 455 minutos, dando una asistencia a Icardi en la victoria por 1-2 frente al SPAL. Vrsaljko se ha hecho con el puesto de titular en el carril derecho del equipo italiano aunque todavía su nivel se encuentra lejano al mostrado en el pasado Mundial.

Jonny (Wolverhampton). Concentrado con la Selección española, el gallego ha vivido unos buenos meses donde a las dos citaciones de Luis Enrique ha añadido su reciente paternidad. Carrilero izquierdo en la defensa de cinco del Wolverhampton, Jonny ha tenido un gran desembarco en la Premier. Sin llegar a debutar con el Atlético salió cedido a los Wolves, donde ya suma 1086 minutos participando en 13 encuentros. Tan sólo se ha quedado sin jugar en el debut de su equipo en EFL Cup. Jugando por la izquierda pese a ser diestro, igual que hacía habitualmente en el Celta, ha marcado un gol en Premier contra el Southampton y ha sumado una asistencia frente al Tottenham.

Jonny celebra su único gol con el Wolverhampton.
Ampliar
Jonny celebra su único gol con el Wolverhampton.DARREN STAPLESREUTERS

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors). El joven central argentino debutó el pasado lunes con el primer equipo de Argentinos Juniors. El jugador de 18 años completó el partido ante Tigres, donde vio una tarjeta amarilla y su equipo cayó derrotado por 2-1 tras disputar 84 minutos con un futbolista menos. En los 12 partidos anteriores de la Superliga se quedó en el banquillo. El Atlético firmó a Nehuén el pasado verano, pero le dejó cedido en su club de origen.

Bernard Mensah (Kayserispor). El centrocampista ghanés es un fijo en el Kayserispor. Acumula 974 minutos y ha participado en 13 partidos en los que ha marcado dos goles. Mensah, que nunca llegó a debutar con la camiseta rojiblanca, ha alternado la posición de mediocentro más defensivo con la de mediapunta más llegador. 

Roberto Olabe (Extremadura). Buen debut del centrocampista en la Liga 1,2,3. El jugador de 22 años ha sido titular en todos los partidos de la competición desde su debut con el Extremadura en la quinta jornada. Acumula 774 minutos y una asistencia, contra el Córdoba. Jugando en el doble pivote y en ocasiones un poco más arriba, Olabe ha participado en nueve partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Uno de sus mejores partidos se produjo en el que podría ser su estadio, el Wanda Metropolitano donde destacó en la victoria ante el Rayo Majadahonda. Realizó una gran pretemporada con el primer equipo. 

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda). Debut irregular del uruguayo en Segunda. Suplente habitual en el equipo de Iriondo, ha disputado 427 minutos en los 12 partidos que ha jugado, sólo dos como titular. Su gran aportación en el club majariego llegó en el único gol que ha marcado hasta el momento, ante el Nàstic en la victoria por 0-1. Además, el uruguayo provocó un penalti contra el Extremadura.   

Luciano Vietto (Fulham). Desilusionarte participación de Vietto en el Fulham. El argentino entró con fuerza en el equipo de la Premier repartiendo dos asistencias en su primera titularidad en la competición inglesa. Pero su papel se ha ido relegando al banquillo mientras que su equipo encadena seis derrotas consecutivas en liga. Vietto no ha marcado ningún gol y sus números se reducen a 644 minutos en 11 partidos en los que ha logrado un total de cuatro asistencias. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario