Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez debutó en la Superliga con Argentinos Juniors

Nehuén Pérez debutó en la Superliga con Argentinos Juniors

El central de 18 años propiedad del Atlético todavía no se había estrenado en el campeonato. El club deberá decidir qué hacer con él tras su primera cesión.

Nehuén Pérez debutó con Argentinos Juniors en la Superliga. El central propiedad del Atlético jugó, a sus 18 años, sus primeros minutos en el campeonato argentino ante Tigres en un partido que su equipo acabó perdiendo tras jugarlo durante 84 minutos con un futbolista menos. Tras 12 partidos en la Superliga, a Nehuén le llegó por fin la opción de estrenarse. En los once anteriores el 6 del Bicho había estado en el banquillo, pero sin la opción de tener minutos.

El pasado mes de julio el Atlético oficializaba la incorporación de la promesa de Argentinos Juniors, un golpe que recordaba al que dio hace algunas temporadas con Josema Giménez, cuando lo firmó tras apenas disputar unos pocos minutos con el primer equipo de Danubio. En el caso de Nehuén, el central del Bicho apenas había jugado un partido con el primer equipo en la Copa cuando el Atlético dio el paso.

De momento ha habido poco para evaluarle de cara a dar el salto a Europa la próxima temporada. El Atlético le firmó un contrato hasta 2024 y lo dejó en su club de procedencia. Frente a Tigres tuvo un buen desempeño jugando en una defensa con tres centrales, pero todavía necesita mucho más recorrido para observar y decidir sobre su crecimiento. Su bagaje es escaso.

El Atlético lo vigila, pero no está teniendo minutos y tiene que valorar cuál es el siguiente paso a dar con él. Con Giménez optó por traerlo para que trabajara junto a Simeone, aprendiendo entonces de Godín y Miranda, a pesar de que en sus inicios tampoco tuvo muchas opciones de jugar. Se apostó entonces a que sumara entrenamientos a las órdenes del Cholo, porque tampoco había la certeza de minutos en una cesión y el cuerpo técnico cree que es también una manera importante de ir acumulando experiencia. De momento Nehuén no se ha movido de casa y también habrá que ver qué cambios hay en la defensa colchonera. No está nada clara la situación de Godín, que acaba contrato. Además, el Atlético tiene cedido a Jonny, que puede actuar en diversas posiciones de la defensa y el pasado verano ya trascendió el interés de la dirección deportiva por un central en el mercado europeo. Por ejemplo, desde Italia se apuntó que la Fiorentina rechazó 35 millones del Atlético por el serbio Milenkovic, un zaguero bajo la lupa de Andrea Berta y con un futuro tremendo.