NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramalho: "Mi renovación no me obsesiona; la idea es seguir"

El central desveló que ya están en marchas las negociaciones para su ampliar su contrato que finaliza a final de temporada. "Estoy a gusto aquí y contento", añadió.

Actualizado a
Ramalho: "Mi renovación no me obsesiona; la idea es seguir"
Bagu BlancoGTRES

El Girona ya se ha reunido con Jonás Ramalho para renovarle. El contrato del defensa rojiblanco finaliza a final de temporada y no quieren dejarle escapar. El jugador está tranquilo y este jueves ha explicado que "ya le comuniqué a Quique Cárcel (director deportivo) cuando hablé con él que estaba totalmente tranquilo porque a día de hoy estoy contento aquí y a gusto. Solo pienso en entrenar, competir y ayudar al máximo al equipo. Lo llevo con tranquilidad, no me obsesiona".

El acuerdo no es inminente, pero no debería peligrar porque ambas partes quieren seguir unidas: "Al final es un tema en el que tanto el club como yo hemos de llegar a un acuerdo. Si no lo haces y una de las dos partes no está contenta o no cede no se sabe qué puede pasar, pero creo que sí se hará. La idea es seguir. Estoy a gusto y siempre he dicho que quiero estar aquí. El tema de las negociaciones ha empezado, pero es un tema del que estoy al margen. Es cosa de mis agentes, se está hablando. Sabemos que podemos llegar a un acuerdo y no nos corre mucha prisa porque creemos que se puede hacer".

La paciencia es algo que caracteriza a Ramalho y más teniendo en cuenta que confía en que su trabajo se valore y se premie por la entidad. Y, de momento, así está siendo: "Siempre he sido un jugador que me he dedicado a entrenar y a trabajar. Soy de los que piensan que si lo haces bien, las renovaciones y los contratos llegan”. Eso sí, su inicio de temporada fue convulso porque una lesión le impidió tener minutos hasta la jornada nueve. Pero ahora, una vez recuperado, ya está afianzado en la línea de tres centrales de Eusebio y encadena cuatro titularidades. Su único objetivo inmediato es seguir convenciendo al técnico de que merece estar ahí: "Al principio me costó por el tema de las lesiones. Siempre trabajo y si lo haces te acaba llegando el momento. Cuando me llegó a mí lo aproveché, agradecí al técnico que me diera la oportunidad y a día de hoy estoy muy contento. Espero poder seguir jugando y estar en el equipo titular. Siempre le agradezco al técnico que me ponga y cuando lo hace intento dar lo máximo". Además, ahora con la plaga de lesiones en los carriles y con la decisión del club a no fichar hasta el mercado invierno, Ramalho toma más importancia por su polivalencia. Puede actuar de carrilero y así se lo transmitió a Eusebio: "Cuando era más pequeño jugaba de lateral y creo que eso me dio para poder jugar a día de hoy de carrilero. Me siento más cómodo jugando de central, pero ya le dije al técnico que si en algún momento creía que tenía que ponerme allí intentaría hacerlo de la mejor manera y no tendría ningún problema".

Por otro lado, la plantilla rojiblanca está tratando de pulir detalles durante este parón liguero y Eusebio aprovecha para ajustar su idea de juego: "Es una semana para hacer un buen trabajo, corregir errores y mejorar en los pequeños detalles que se nos escapan en los partidos. El equipo está rindiendo muy bien y más teniendo en cuenta de los inicios de Liga cuestan y ya no somos la sorpresa del año pasado, los rivales nos conocen más. Hemos entrado en una dinámica muy buena y espero que continúe así". Por último, habló del Espanyol, el próximo rival en Liga: "Es un equipo complicado. Está en una dinámica muy buena y será un encuentro difícil. Están muy bien y para nosotros es un punto extra de motivación. Iremos con la mentalidad de ganar".