NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder, 'Messi' del Sevilla: si juega, nadie marca más goles

Con el delantero franco-tunecino en el césped, 2,8 goles cada 90'. El que más en Primera. Sin él, 0,8 solamente, el quinto peor.

Actualizado a
Wissam Ben Yedder.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla tiene a su 'Messi' y se llama Wissam Ben Yedder. Con el delantero franco-tunecino sobre el campo, el equipo de Nervión tiene el mejor promedio goleador de La Liga; 2.8 goles anotados por cada 90'. Sin Wissam en el césped los tantos sevillistas bajan a 0,8 cada 90', el quinto peor de Primera División.

Según este estudio, que realiza @futbolavanzado, el ratio de tiros por gol anotado del Sevilla cambia de 5.37 con Ben Yedder a 15.20 cuando éste no se encuentra sobre el campo. La eficacia es casi tres veces menor para los nervionenses con la profundidad y la calidad de Wissam cerca del área.

Internacional con Francia y de 28 años, Ben Yedder ha anotado 50 goles con el Sevilla en poco más de dos campañas desde que llegara procedente del Toulouse, en verano de 2016. El menudo punta de Sarcelles necesita 121 minutos de juego para anotar cada tanto que ha logrado en el club de Nervión, menos que otros goleadores importantes en el Sánchez Pizjuán como Gameiro (123), Luis Fabiano (144), Baptista (145), Negredo (147) o Kanouté (150).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario