Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SEVILLA

Vaclik: "Me sorprendió la gran diferencia entre España y Suiza"

El portero checo del Sevilla Tomas Vaclik se mostró sorprendido por la diferencia entre LaLiga de España y Suiza y habló de su adaptación. Recuerda al mejor Andrés Palop.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El portero checo del Sevilla, 21 goles encajados en 22 partidos, con números del mejor Palop: "Jugar mucho me ha ayudado a adaptarme".

Tomas Vaclik, portero checo del Sevilla, se encuentra concentrado con su selección. El guardameta de Ostrava es una de las claves del buen momento nervionense y reveló en su país las razones de su rápida adaptación: "Me ayudó mucho a aclimatarme al Sevilla el hecho de que los dos porteros anteriores dejaran el equipo. Comencé jugando de inmediato y muchos partidos. Los buenos resultados me dieron confianza y todo ha ido bien para adaptarme. Además, estamos arriba en la tabla. Los cambios han surgido éxito”, dijo al diario Przeglad Sportowy.

21 goles en 22 partidos oficiales ha recibido Vaclik, a menos de uno por encuentro a pesar del rosario de lesiones que ha sufrido la parte defensiva del equipo. Ha caído de pie Vaclik en Nervión y lo demuestra que sus números, de menos de un tanto por partido oficial hasta el momento, comiencen a asemejarse al del mejor Andrés Palop, el de sus campañas iniciales en el Sevilla. En sus dos primeras temporadas como blanquirrojo, el valenciano logró encajar menos de un tanto por partido oficial: 40 en 43 duelos en la 05-06 y 40 también en la 06-07, pero en 48 encuentros.

Desde entonces, ni el propio Palop ni tampoco los que le han seguido en la titularidad han recibido menos de un tanto por encuentro: Rico, Soria, Beto... El italiano Morgan de Sanctis compitió por un puesto y jugó 13 encuentros en la 07-08 en los que encajó justamente 13 goles. Es la mejor cifra desde entonces. Vaclik se muestra encantado con sus primeros meses en LaLiga, en la que recaló tras varias temporadas en el Basilea suizo: "No creía que la diferencia de España con el campeonato de Suiza fuera tan grande. Puedes aprender mucho de un equipo como el Sevilla viendo sus partidos, pero sólo en contacto directo con el club te das cuenta de lo importante que es. Fue una gran sorpresa".

El portero checo también de su compatriota Krychowiak: "Por supuesto que se acuerdan de él en el Sevilla. Sobre todo porque ha ganado allí dos títulos europeos (las Europa Leagues 2015 y 2016) y por eso tiene derecho a sentirse como una de las estrellas de aquel equipo”. Vaclik muestra humildad: “¿Yo una estrella de este Sevilla? Me falta. Otros como Navas, Nolito, Sarabia o André Silva merecen más que yo esa calificación. André también llegó el pasado verano pero comenzó inmediatamente a meter goles para nosotros".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 24 7 3 2
2Sevilla 23 7 2 3
3Atlético 23 6 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valladolid D-25/11 16:15
Alavés - Sevilla D-02/12 20:45
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2018