NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jordi Alba, un defensa al ataque

El lateral azulgrana ha participado en el 35% de los goles de su equipo en Liga. Esta temporada suma 2 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones.

Actualizado a
Jordi Alba, un defensa al ataque

Jordi Alba regresa a la Selección Española. A la tercera convocatoria de Luis Enrique fue la vencida y ya quedan atrás sus ausencias en los cuatro compromisos previos del conjunto nacional ante Inglaterra, por partida doble, Gales y Croacia.

Desde ese lateral izquierdo, posición que también contará con la presencia de José Luis Gayá, el de Hospitalet aportará un enfoque más ofensivo a la Selección Española. Y precisamente, de la mano del lateral izquierdo más en forma del que puede disponer el técnico asturiano actualmente.

Sus datos en el FC Barcelona durante esta temporada son reveladores a la par que fundamentales para el ataque azulgrana. En Liga, Alba suma 1 gol y 3 asistencias en las primeras 12 jornadas, además de demostrar una gran influencia en el juego del conjunto de Valverde: ha participado en 12 de los 34 goles del Barça, es decir, el 35%. Cabe destacar, dada su condición de lateral, que el de Hospitalet es el 9º jugador en el ranking de LaLiga en este apartado.

Messi ha sido el mejor socio de Jordi Alba durante esta temporada.
Ampliar
Messi ha sido el mejor socio de Jordi Alba durante esta temporada.Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Más allá de cantidad, Jordi Alba también está aportando mucha calidad este curso. En el campeonato doméstico ha firmado, hasta el momento, una precisión del 89% en pases, además de ser el tercer jugador del Barça que aporta más pases que permiten a su equipo finalizar jugada (6º en el ranking de LaLiga). Sólo Leo Messi y Luis Suárez le superan en este aspecto. Casi nada.

Si nos alejamos de la competición doméstica, la aportación ofensiva de Jordi Alba también ha resultado decisiva. Y es que en la Champions League, el de Hospitalet ha firmado los mismos números de Liga (1 gol y 3 asistencias) en sólo 4 encuentros.

En total, suma 2 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada entre todas las competiciones. No cabe duda que su carta de presentación es de muchos quilates y en un partido trascendental ante Croacia en la Liga de Naciones con la clasificación a la Final Four en juego, Jordi Alba jugará un papel fundamental. Luis Enrique se ha dado cuenta...