NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA-ESPAÑA | DALIC

"No pensamos en venganza"

Dalic, seleccionador croata, cree que Luis enrique ha cambiado a la Selección: "Ha modificado el estilo y ahora juegan más vertical, no tanto basado en la posesión".

Actualizado a
Dalic.
ANTONIO BATEFE

El seleccionador croata Zlatko Dalic descartó que sus jugadores encaren el duelo ante España con idea "de venganza", tras el 6-0 encajado en Elche, y reseñó la importancia de pensar solamente en la victorias para jugarse en Wembley, ante Inglterra, el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.

"Vamos a intentar hacer presión alta a España. No pensamos en venganza, lo importante es ganar tres puntos que son importantes para la clasificación y tener opciones en Wembley", manifestó en rueda de prensa.

"Hay dos opciones para nosotros, una es que podemos acabar primeros y otra descender del grupo. Lo que se ha podido ver hasta ahora es que Inglaterra ha aumentado sus posibilidades para acabar líder pero en Wembley sería genial si pudiéramos llegar con opciones y decidir en ese partido el ganador del grupo", añadió.

Para el seleccionador croata, la Selección ha modificado su estilo desde la llegada de Luis Enrique Martínez. "España ha mostrado dos maneras, dos estilos de juego. Nosotros no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido pero Luis Enrique sí ha cambiado el estilo y ahora juegan más vertical, no tanto basado en la posesión aunque también depende del partido y del rival".

Lamentó Dalic la "gran derrota" de Elche y la falta de pegada de su equipo ante Inglaterra. "Hicimos los mejores minutos desde el Mundial pero lamentablemente no marcamos".

Por último, preguntado por Dani Olmo y su brillo en el fútbol croata, destacó su crecimiento y lamentó que finalmente no sea seleccionable.

"El Dinamo está en una temporada muy buena y se podrá ver con su puesto, entrando en competición europea. Dani Olmo es un jugador de alta calidad, que juega bien, muy rápido y marca la diferencia. Como se ha decidido por la selección española, el Dinamo es un trampolín y se está elevando a la altura de una estrella", sentenció.