ALMERÍA

Gaspar recibe el alta médica tras 7 meses lesionado de gravedad

El extremo fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. FF tiene a cinco jugadores más lesionados, tres de ellos en la recta final de su recuperación.

Gaspar recibe el alta médica tras 7 meses lesionado de gravedad

El pasado 11 de abril el Almería preparaba el encuentro ante el Albacete. Uno de los jugadores más motivados del conjunto entrenado por aquel entonces por Lucas Alcaraz era Gaspar. No en vano, el extremo natural de Albacete había militado en las categorías bases del conjunto representativo de la provincia albaceteña. Sin embargo, el joven atacante cayó lesionado. Al día siguiente le detectaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y dos semanas después pasó por quirófano.

"Noté que se me fue la rodilla, intenté seguir jugando, pero no pude. No esperaba que el alcance fuera tan importante. Sufrir esta lesión con veinte años es un palo muy duro para mí, sobre todo cuando me encontraba en un buen momento y teniendo la confianza del técnico para ser titular. No me queda otra que asumirlo y tirar hacia adelante", comentó el futbolista del Almería antes de ser operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en Murcia. Fue pura casualidad, pero días antes su compañero Fran Rodríguez, sufrió la misma lesión, aunque también la de los dos meniscos.

Durante los primeros días se estimó el periodo de baja de seis a ocho meses. primeros de agosto el propio Pedro Luis Ripoll aseveró que "Fran y Gaspar podrán competir en octubre y agosto". Si el sexitano aún está en la enfermería, Gaspar ya ha recibido el alta médica por parte de Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club. De esta manera, el jugador nacido en Albacete ya puede entrenar con total normalidad junto al resto del grupo, aunque el cuerpo técnico rojiblanco lo introducirá de manera progresiva.

Una vez dada el alta a Gaspar, el galeno ha informado a Fran, Samu y Nano, los otros tres jugadores rojiblancos lesionados de gravedad, que ya se encuentran en la recta final de la readaptación de sus respectivas lesiones. De esta forma, según informa la web del Almería, "a comienzos de 2019 podrán ir incorporándose a los entrenamientos con normalidad", a pesar de que el 2 de agosto Ripoll informó que en octubre-noviembre tanto Gaspar como Fran estarían disponibles, según se puede leer también en el portal oficial de la UDA.

El jefe de los servicios médicos de la entidad de la Vega de Acá hizo un reconocimiento en la clínica Ripoll y de Prado Sport Clinic de Almería a los cuatro jugadores que ha operado en los últimos meses que continúan en la disciplina rojiblanca, caso de Gaspar, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes y Nano. Junto a ellos han estado el médico del equipo, José Ramón Pineda, y el redaptador, Edu Frapolli. También se encuentran entre algodones Aguza y Juan Ibiza, si bien el primero está prácticamente recuperado y el central ibicenco, según los plazos dados, estará listo para diciembre.