NÁSTIC

Javi Jiménez: "No hemos de perder la paciencia"

El defensa grana confía en vencer esta jornada al Málaga para olvidar las dos últimas derrotas en Liga. “Tenemos virtudes y podemos sacar algo positivo”, dijo.

0
Javi Jiménez: "No hemos de perder la paciencia"
LAIA SOLANELLAS DIARIO AS

En Tarragona no quieren mirar la clasificación. El conjunto grana está hundido en la última posición de la tabla con solo nueve puntos y está a cuatro de la permanencia. Este sábado visitan al Málaga y la plantilla quiere pasar página cuanto antes a la derrota ante el Zaragoza. “Cada vez que pierdes es doloroso, pero esta vez fue un poco más de la cuenta por las buenas sensaciones del inicio y por cómo se terminó. Pero ya no hay tiempo para mirar atrás y hemos de estar pensando en el próximo partido contra el Málaga”, explicó Javi Jiménez.

El Nàstic confía en asaltar la Rosaleda, pero sabe que no le espera un encuentro sencillo. “Todos los partidos en esta competición son difíciles. Cualquiera que juegue contra nosotros puede pensar que le será fácil por nuestra situación en la tabla, pero tenemos equipo para hacerle daño a cualquiera. Vamos con confianza a la Rosaleda sabiendo que es un campo muy complicado y que tienen un equipo muy bueno. Pero tenemos virtudes y podemos sacar algo positivo”.

La situación del conjunto grana es dramática, pero el defensa quiso lanzar un mensaje positivo: “Esto no es como empieza, si no como acaba. Hemos de ir paso a paso y no perder la paciencia. Está claro que siempre que se pierde las sensaciones son negativas, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Para darle la vuelta a esto hay que trabajar fuerte”. Y en este aspecto de mejorar se mostró autocrítico y señaló qué hace falta: “Hay que mejorar la toma de decisiones y en estas situaciones, cuanto más fuerte estás mentalmente más fácil es salir adelante”.

Por último, Javi Jiménez habló de su situación personal. Se lesionó durante la pretemporada y ahora le está costando hacerse un hueco. Aun así, la pasada jornada ante el Zaragoza, se estrenó como titular: “Ha sido una racha de cuatro meses complicada, pero ahora lo importante es ir recuperando sensaciones y encontrarme bien. En el último encuentro me sentí bastante bien, pero debo ir cogiendo la forma física poco a poco”.