NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Edu Ramos: "Deseo lo mejor al Córdoba a partir del lunes"

El mediocentro llegó al Cádiz en verano tras no poder ser inscrito con el Córdoba. Ahora no está teniendo minutos pero asegura “seguir trabajando para convencer a Cervera”.

Actualizado a
Edu Ramos, jugador del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El próximo domingo, el Cádiz rendirá visita al Nuevo Arcángel de Córdoba. Por ello, el nombre que más suena esta semana está siendo el del mediocentro Edu Ramos, que recaló en el club gaditano en el tramo final del mercado de fichajes al no poder ser inscrito por el Córdoba debido al tope salarial. Hoy, el futbolista ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva al finalizar la segunda sesión de la semana para hablar del encuentro y también de su situación tras todo lo ocurrido en el verano.

“Me vino todo muy pronto, estaba contando con muchos minutos al llegar aquí pero se ha dado el caso de que ahora no tengo tantos minutos. Sigo trabajando al cien por cien para que el míster sepa que puede contar conmigo. No queda otra que seguir currando. Se vive de otra manera todo. Antes no se conseguían las victorias, la semana se hacia muy larga y ahora parece que el equipo ha arrancado. No estoy teniendo minutos pero estoy contento por la racha del equipo. Que no pare y a seguir”, explicó sobre el momento de forma del equipo y el suyo personal tras 13 jornadas.

Hay mucha competencia en el centro del campo, pues son cinco futbolistas para dos puestos, y eso se transforma en mayor nivel en la plantilla. “Cuando llegué es verdad que mis amigos me decían que había mucha competencia pero eso se demuestra día a día para convencer al míster. Hay buenos jugadores que cuando han jugado lo han hecho bien. Es un aliciente para seguir trabajando. Tu veías la plantilla, el trabajo en cada entrenamiento y cuando te veías en la clasificación sabías que no era normal. Hemos salido de ahí abajo pero como pierdas dos partidos te metes en el jaleo otra vez”.

Pasó a hablar de su regreso a Córdoba. “Vuelta a donde estuve muy contento durante dos años. Voy con muchas ganas y espero que gane el Cádiz. Mi familia y yo estábamos muy a gusto allí. Son situaciones que nunca pensaba que iba a vivir pero son cosas del fútbol. Renové allí, estaba muy contento, quería quedarme pero un jugador quiere jugar. No podía estar tantos meses sin jugar. La llamada del Cádiz no me la esperaba y que te llamara ahí me sorprendió. Estoy muy contento aquí en el poco tempo que llevo”.

Analizó superficialmente a un Córdoba que esté en una delicada situación. “No hemos hablado del Córdoba todavía. Llevamos dos días entrenando y cuando se vaya acercando el partido pues si Cervera me pregunta algo sobre el Córdoba se lo dirá porque será lo mejor para el Cádiz. Quien juega son los jugadores, esté Sandoval o quien esté. Parecía que se iban a solventar los problemas pero cada semana pasa algo y el run-run ese en el vestuario siempre te llega. Saldrán de ahí y les deseo lo mejor pero a partir del domingo”.

“Nunca hemos dejado de creer. En el vestuario estábamos cabizbajos por no conseguir las victorias pero luego veías los partidos y no sabías qué pasaba. Hay que estar siempre unidos y la recompensa se está viendo ahora mismo con los resultados. Es verdad que yo he empezado jugando teniendo muchos minutos y la idea que transmite el míster me cuesta porque soy un jugador de tener el balón. Al míster le gusta estar replegado con jugadores rápidos, que por ese sistema el Cádiz está funcionando en los últimos años. Eso no se negocia, hay que acoplarse y más yo que llevo poco tiempo aquí”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario