NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Lombán: "Si fuese por la afición, ascenderíamos de calle"

El central del Málaga pasó por la sala de prensa de La Rosaleda e hizo balance del actual momento del equipo de Muñiz.

Actualizado a
Lomban con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Estreno como titular: “El estreno ante Osasuna fue caótico por cómo se produjo. Pero me dejó un sabor agridulce porque debutaba y el resultado fue negativo. El otro día también fue agridulce. Hicimos un gran partido durante gran parte del tiempo y se nos escapó al final. Ahora volvemos a La Rosaleda, donde más seguro nos debemos sentir, y con ganas de que llegue el partido ante el Nàstic”.

Error defensivo que costó el empate: “Al final, en un partido, pasan muchas cosas, muchas acciones, rebotes, y cuando encajas goles siempre hay acierto del equipo contrario y fallo del propio equipo. Se hizo un gran partido en líneas generales, El Molinón es un estadio complicado y, aunque no nos debemos conformar, en el fútbol no existe el tiempo y tenemos ganas de que llegue el partido del Nàstic. Hay muchas jugadas que corregir en cada partido. Durante la semana vemos todos los errores que se cometen durante los 90 minutos que duran los partidos y luego se trabaja para que no vuelvan a suceder, no sólo los goles”.

¿Toque de humildad las últimas derrotas?: “Perder o empatar nunca viene bien. Siempre queremos ganar. Si fuese por la afición, ascenderíamos de calle. Aquí nadie dijo que no fuésemos a sudar. Si tenemos humildad y sacrifico hasta final de temporada, vamos a tener muchas opciones. Pero vamos a sudar como los que más para conseguir los objetivos”.

Disparo poderoso: “Espero que pronto podamos ver mi disparo y sirva para darle puntos al equipo, que eso es lo importante”.

Llegó libre: “Esperaba una situación que me convenciera, soy una persona que me muevo por convencimiento y la opción del Málaga me motivaba y me ilusionaba, y aquí estoy. Estoy encantado de estar aquí y vestir esta camiseta. Desde que he llegado se han portado espectacular conmigo, tanto dentro como fuera, y sólo tengo palabras de agradecimiento”.

¿Cómo se encontró?: “Me encontré bien, fue un partido intenso de 95’ y físicamente me encontré bien. En verano trabajé por mi cuenta con un preparador físico y me preparé bien. Soy un jugador que intento mantener la forma en los entrenamientos y tanto ante Osasuna como ante el Sporting me encontré físicamente bien. Está claro que competir es diferente y espero seguir mejorando”.

¿Se ve en el once ante el Nàstic?: “Me veo con opciones. Estoy disponible, entrenando como uno más, será trabajo del entrenador, que es el que decide. Lo único que tengo que hacer es ponerle las cosas difíciles

El equipo ha caído del primer al cuarto puesto en dos jornadas: “Sinceramente, no debemos mirar la clasificación. Sí que es verdad que estamos en la parte alta de la tabla, que es donde debemos estar. Pero al ser una Liga de tantas jornadas y tan competitiva, lo que tenemos que mirar es el partido más inmediato, intentar sacar los máximos puntos posibles y cuando lleguemos al final, ver dónde estamos situados”.

Mucha competencia en Segunda: “A diferencia de los últimos años, hay equipos con una historia reciente importante en Primera. Es una Liga de equipos muy poderosos, el Málaga es uno de ellos y creo que el objetivo que nos debemos marcar es a corto plazo, no a largo plazo. El Málaga tiene que estar siempre en lo más alto en cuanto a categoría, pero en el interior debemos pensar en marcarnos objetivos a largo plazo y no diferenciar rivales”.

Seis goles encajados en las tres últimas salidas: “Al final son rachas que van teniendo los equipos. Hemos visto que en los partido se producen situaciones que no dependen de uno mismo y no se pueden controlar, como penaltis o expulsiones, y eso se traduce en goles. Pronto vamos a ver de nuevo a ese Málaga sólido que nos gustaba ver dejando la portería a cero”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario