NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La prioridad del Málaga para enero es un delantero centro

Muñiz quiere otro nueve de un perfil similar a Blanco Leschuk. El objetivo es que termine llegando más de un fichaje, pero actualmente el Málaga dispone de poco margen salarial.

Caminero, este martes en el entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga no pierde de vista el mercado de invierno. El club tiene abierta la posibilidad de hacer una incorporación en el mercado español por la grave lesión de Juankar. Sin embargo, a día de hoy no hay a tiro ninguna opción que cubra la demanda blanquiazul dentro del ajustado margen salarial del que dispone el club. En estos momentos, la prioridad que baraja el Málaga con vistas al mes de enero es la llegada de un delantero centro. Muñiz quiere tener a su disposición un jugador de un perfil similar al de Blanco Leschuk.

Koné, Harper y Héctor no son nueves de referencia y tienen características muy diferentes al argentino. El técnico asturiano quiere un segundo delantero centro que pueda oxigenar a Leschuk y suplirle ante posibles lesiones o sanciones. El ‘9’ tiene un papel fundamental en el estilo de este Málaga, que a menudo le busca en largo para que aguante el balón y dé salida al equipo o lo peine en busca de una segunda jugada. Y ese rol no puede desempeñarlo a día de hoy otro jugador de la primera plantilla.

Muñiz pretende que, de hacer un único fichaje en invierno, sea el de un delantero. Pero si a nivel económico es posible, Caminero pretende cerrar alguna llegada más. En La Rosaleda consideran que vendría bien un refuerzo para la medular y también la llegada de un lateral zurdo como alternativa a Ricca.

El club pretende dar varias salidas en invierno

El Málaga tiene muy poco margen salarial para acometer refuerzos en enero. La prioridad es un ariete, pero hay más posiciones y opciones en la recámara. Para ello, el club pretende dar salida a algunos de los jugadores que están en la actual plantilla y que no están contando para Muñiz. Uno de ellos es Haksabanovic, que podría volver al West Ham en enero, tal y como apuntó SUR ayer. También se intentará sacar definitivamente a Cenk Gönen, que sigue vinculado al Málaga y su sueldo computa en el Salario Liga aunque no tenga ficha federativa. Al margen del extremo y del meta tampoco se descarta que puedan salir algunos de los que menos están participando en este primer tramo de la temporada. El objetivo es liberar la mayor cuantía económica posible para reforzar la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario