LALIGA

Tebas sale en defensa de Rienda: "No eludió ningún impuesto"

Tebas sale en defensa de Rienda: "No eludió ningún impuesto"

VICTOR LERENA

EFE

El presidente de LaLiga dio su versión en Twitter: "En el 2011 la AEAT consideraba correcta la utilización de las sociedades para la imagen de los deportistas".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dado su apoyo en Twitter a José María Rienda tras la información que ha publicado este miércoles el diario El Mundo sobre unas posibles irregularidades con Hacienda de la secretaria de Estado para el Deporte: "No, no eludió ningún impuesto: En el 2011 la AEAT consideraba correcta la utilización de las sociedades para la imagen de los deportistas, un cambio de criterio posterior ha llevado a una gran INSEGURIDAD JURÍDICA al sector".

Según la información de El Mundo, Rienda utilizó una sociedad para eludir impuestos: tributó 1.448.142,08 euros en derechos de imagen mediante una sociedad instrumental creada en 2004 que no registraba actividad alguna desde el año 2011. Dicha sociedad se habría creado con el fin de cobrar sus derechos de imagen durante su etapa como esquiadora profesional, algo que está prohibido por la Agencia Tributaria. De este modo habría declarado cerca de 1,4 millones de euros. Tebas, que integra la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, ha salido en defensa de Rienda para diferenciar el caso de la presidente del CSD con otros escándalos, como el de Màxim Huerta, que ha sufrido en los últimos meses el Gobierno.