NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Dani Torres: “La idea sigue siendo seguir intentándolo aquí”

Dani Torres llegó a Vitoria hace tres temporadas y por él se pagó un traspaso de 3,4 millones de euros, la cifra más alta en la historia del club hasta entonces.

Actualizado a
El jugador del Alavés Dani Torres.
Javier Lekuona

El colombiano está prácticamente descartado en competición oficial. Dani Torres llegó a Vitoria hace tres temporadas y por él se pagó un traspaso de 3,4 millones de euros, la cifra más alta en la historia del club hasta entonces. Ahora ese récord lo tiene Guidetti con 4 millones. La presencia de Torres en el equipo ha ido de más a menos. De hecho, ahora no juega apenas ni en liga ni en Copa. El club lo quería colocar en el mercado estival pero no pudo ser. “Hubo algunas cosas pero no se dieron las condiciones y Dios quiso que siguiera en Vitoria. Ahora mismo mi situación personal no es la mejor pero estoy muy contento con la marcha del equipo”, aseguró.

El colombiano, que siempre apela a sus sentimientos religiosos cuando habla del fútbol y de la vida en general, hizo esas declaraciones tras jugar los 90 minutos en el amistoso con Osasuna en Tajonar. “Poder saltar al campo y jugar es algo importante para todos los jugadores que no solemos tener muchos minutos, no sólo yo”, dijo el futbolista. No contar para Abelardo demasiado le cierra también las puertas de la selección colombiana, a la que solía acudir antes con regularidad. “Es algo que suele ocurrir si no gozas de protagonismo en tu equipo. Pero hay que seguir trabajando día y día ya que fue Dios quien decidió que yo viniera al fútbol español”, añadió el medio.

Cuestionado sobre si se ve en Vitoria en los próximos meses o si buscará una salida en el mercado invernal, Torres comentó que “por ahora la idea sigue siendo intentarlo aquí”. Lo cierto es que la marcha del equipo y el estado de forma de jugadores como Manu, Brasanac, Pina o Wakaso le cierran las puertas. Eso, su alto salario y el hecho de que no entendiera las intenciones del Alavés, que quería darle salida en agosto y volverá a intentarlo en enero. Katai y Santos ya pasaron por eso el año pasado. El primero terminó en el Chicago Fire y el segundo en el Deportivo de La Coruña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario