NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Hemos de tener la capacidad de cerrar los partidos"

El capitán del Espanyol está orgulloso por la temporada que están realizando, pero quiere más. Sobre el VAR: "Las decisiones ante el Sevilla nos perjudicaron".

Actualizado a
Javi López: "Hemos de tener la capacidad de cerrar los partidos"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Javi López dio el susto en el entrenamiento de este miércoles. Durante un ejercicio se torció el tobillo izquierdo, pero el mismo jugador se apresuró en explicar que "ahora llevo un vendaje, pero mañana espero estar ya a disposición del técnico". El capitán perico fue el encargado de transmitir las sensaciones de la plantilla y avisó de que "todo el mundo valora y elogia el nivel del equipo y la personalidad y valentía que tiene. Si pudiéramos mejorar en algo es en los partidos de fuera de casa. Queremos traernos más puntos".

Ante el Sevilla, el equipo blanquiazul no supo mantener el resultado (Borja Iglesias firmó el 0-1) y es una asignatura pendiente: "Si hubiéramos marcado el famoso segundo gol habría cambiado el partido. Cuando nos ponemos por delante en el marcador, hemos de tener la capacidad de cerrar los partidos y vamos a incidir en ello". La derrota en el Sánchez Pizjuán todavía escuece y más teniendo en cuenta de que podría ser colíderes. Los jugadores pericos son inconformistas y toca valorar "que el equipo va a Sevilla y quiere ganar. El juego del equipo fue muy bueno. Tengo muchos amigos sevillistas y me dijeron que fuimos el mejor equipo que había pasado por allí. Ojalá esto se transforme en puntos en los próximos partidos".

Lo cierto es que el Espanyol está en un gran momento de forma y ello provoca que "ya hay un cierto respeto hacia el Espanyol. Todos los equipos están viendo la capacidad de generar que tenemos, hacen cambios cuando se enfrentan a nosotros y el Espanyol de hoy en día tiene mucha variedad de registros para hacer daño". Y ese dominio de varios estilos de juego es algo que “se trabaja en los entrenamientos. Es muy bueno que el equipo tenga esta capacidad de dominar varios registros".

Tras ello, pasó a analizar la influencia del VAR en los encuentros. Javi López no quiso esconder que en el pasado encuentro les "perjudicó" porque el colegiado no quiso revisar el penalti a Sergio García. "Siempre hemos dicho que la labor del árbitro es muy difícil. Pero si se ha introducido el VAR es para que no haya dudas en situaciones que son claras. Las decisiones del otro día nos perjudicaron y esperemos que no vuelvan a pasar. Nos extrañó que no se revisara por la televisión esa imagen".

Y por último, tocó el turno de hablar de Mario Hermoso. El central está concentrado con la selección española y está llamando la atención de grandes equipos. Javi López fue sincero y tras alabar también a David López, "los dos están para ir a la selección", apostilló que "Mario se ha llevado el premio, está con confianza. Queremos que esté aquí mucho tiempo y disfrutarlo. Sería un poco atrevido hablar de lo que puede suceder en los mercados de invierno y verano".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario