NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid, atento al caso PSG por Neymar y Mbappé

El Fair Play Financiero podría llevar al PSG a vender a una de sus estrellas para equilibrar sus cuentas. El Real Madrid está pendiente.

Actualizado a
El Real Madrid, atento al caso PSG por Neymar y Mbappé

El futuro de Neymar Junior y Kylian Mbappé en el París Saint Germain podría tener los días contados. Este miércoles han salido a la luz nuevos datos sobre el caso de Fair Play Financiero que tiene pendiente el club parisino con la UEFA. El organismo está estudiando minuciosamente los fichajes de ambos futbolistas (Neymar costó 222 M€ y Mbappé 180 M€) y que suponen un gasto al año de 150 millones de euros para el club. Su exclusión de la Champions League sería el mayor castigo que medita la UEFA, por lo que el PSG no descarta tener que vender a una de sus estrellas.

Neymar o Mbappé, prioridad del Madrid

El Real Madrid está pendiente. Tanto el delantero brasileño como el francés están en la órbita del conjunto blanco desde hace tiempo. Y aún más desde la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano a la Juventus. El club tiene en mente realizar un gran fichaje y así reforzar la plantilla de cara a la presente temporada.

Neymar sería la primera opción. El brasileño es el preferido por los blancos y su operación se intentó el pasado verano sin éxito. El propietario del PSG Tamim bin Hamad al-Thani estaría obligado a dejar salir al exjugador del Santos. Si hace meses la prioridad era mantener a Neymar, ahora el PSG optaría por quedarse con Mbappé. Se ha convertido en el jugador insignia del club y de su afición. Es francés y sus números le avalan (esta temporada suma 13 goles y seis asistencias en todas las competiciones). Al igual que sus actuaciones con la Selección francesa durante el pasado Mundial de Rusia, cuando logró la ansiada Copa del Mundo. Su ficha se ha revalorizado.

En cambio, Neymar se perdió parte de la temporada pasada por lesión. Estuvo desde marzo hasta final de temporada fuera de los terrenos de juego y no le echaron demasiado de menos. El PSG se proclamó campeón de la Ligue 1, de la Copa, de la Copa de la Liga y hace unos meses de la Supercopa. Todo un lujo.

Mbappé dijo no al Madrid por el PSG en 2017

Se ha conocido que en el verano de 2017 el Madrid estuvo a punto de fichar a Mbappé. Entonces militaba en el Mónaco y se llegó a un acuerdo para su traspaso por 180 millones de euros. Finalmente, el propio jugador se echó atrás y prefirió irse al PSG. Al firmar por el club galo, intentó sin éxito establecer una cláusula de compensación económica si el PSG era excluido de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario