NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | LIVERPOOL

El Liverpool, de encajar 17 goles a cinco en las mismas jornadas

Jurgen Klopp solucionó este verano las evidentes carencias defensivas reds: en las 12 primeras jornadas de la anterior temporada encajaron 17 goles, esta sólo cinco.

Actualizado a
El Liverpool, de encajar 17 goles a cinco en las mismas jornadas
Reuters

El Liverpool, equipo que en los últimos años adolecía de una debilidad defensiva que no se correspondía con su explosividad ni efectividad en ataque, domina junto al Manchester City el registro de goles encajados este año. En las doce jornadas transcurridas de la temporada 2018-2019, los de Liverpool sólo han visto perforada su portería en cinco ocasiones, mientras que la campaña pasada en la misma jornada el Liverpool había recibido 17 goles en contra.

Jurgen Klopp, famoso por su presión alta o también llamada gegenpressing, ha apostado este año por dar un pasito atrás y alejarse de esta actitud, casi kamikaze, que le permitía robar balones casi en el área rival pero que dejaba metros y metros a la espalda de los centrales.

Los reds  ahora alternan fases de presión más alta con momentos en los que esperan al rival en su campo, a la espera de salir a la contra con las tres balas que conforman su tridente ofensivo: Mané , Salah y Firmino.  El trivote por el que apuesta Klopp en el medio del campo, suma más músculo que en anteriores temporadas. En la era Klopp en Anfield Road, Coutinho, vendido al Barça, Lallana, sin continuidad por las lesiones y Emre Can, que llegó libre a la Juventus, han sido sustituidos por Henderson, James Milner, Wijnaldum, Naby Keita y Fabinho. Talento por trabajo. 

La defensa, construida año a año

Sin embargo, la defensa de Klopp se terminó de apuntalar este año con la llegada de Alisson. El portero llegó procedente de la Roma, previo pago de 62,50 millones de euros, tras su genial campaña 2017-2018, sobretodo en Champions. El cancerbero brasileño mejora y mucho a Simon Mignolet, todavía en el club inglés, y a Loris Karius, cedido al Besiktas turco. La línea de cuatro defensiva no se apuntaló hasta este año. Virgil Van Dijk, llegada del Southampton tras el desorbitado pago de 78,80 millones de euros en el mercado invernal de la temporada pasada, se ha erigido como el líder de una zaga muy joven, dónde la edad media es 23 años. Joe Gómez, central izquierdo de 21 años, llegó del Charlton Athletic y le ha quitado el puesto al croata Dejan Lovren y, con un año menos que Gómez, Alexander Trent-Arnold ocupa el lateral derecho en detrimento de Nathaniel Clyne.

Un nuevo Liverpool, que ha sacrificado parte de esa brillantez ofensiva de año anteriores por más solidez defensiva, en busca de una alegría en forma de título grande que lleva tiempo sin aparecer en la parte red del condado de Merseyside.