Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 1.411

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 2.980

M. Verstappen

Red_bull

12 a 19.428

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

2

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

INGLATERRA

Football Leaks: la prensa convenció a Kanté para no montar una offshore

Football Leaks: la prensa convenció a Kanté para no montar una offshore

Richard Heathcote

Getty Images

Después de establecer una empresa en Jersey, el del Chelsea, alertada por artículos de prensa sobre los riesgos ocurridos frente a las autoridades fiscales, cambió de opinión.

Mediapart no sabe quién de los amigos de N'Golo Kanté o del Chelsea, le propuso un montaje financiero para el internacional francés, unas semanas antes de su llegada a Chelsea en el verano de 2016, pero los documentos de Football Leaks permiten que Mediapart cuente en detalle cómo el jugador aceptó recibir una parte de su salario anual de  5 millones de euros netos en forma de derechos de imagen en el famoso paraíso fiscal de Jersey... antes de cambiar de opinión, a pesar de la insistencia del club londinense.

El interés en el offshore en el extranjero era reducir sus impuestos y su costo para el club: el 20% de su salario se le pagaba en forma de derechos de imagen, la mitad de los cuales era para una compañía registrada en la isla inglesa, lo que representaba un ahorro fiscal total de 1 millón de euros.

El problema aparece si Kanté dijo que estaba "de acuerdo" y que efectivamente transfirió sus derechos de imagen a dos nuevas compañías, incluida la que creó en Jersey, posteriormente se negó a firmar documentos para formalizar la transacción. E incluso renunció a recibir el 20% de su remuneración relacionada con los derechos de imagen. ¿La razón de este cambio? "Después de leer numerosos artículos de prensa sobre derechos de imagen e investigaciones fiscales contra jugadores y clubes, N'Golo estuvo cada vez más preocupado de que el montaje que se le propuso podría ser cuestionado por las autoridades fiscales, explica a su asesor fiscal en un correo electrónico al club en mayo de 2017. N'Golo decidió que no quería correr ningún riesgo. "El club insiste (quiere comercializar la imagen del jugador) y asegura que el montaje sea perfectamente legal, pero N'Golo es inflexible ", dice el asesor diez días después. Solo quiere un salario normal."

Los documentos Football Leaks sugieren que los pedidos de los agentes de N'Golo Kanté penalizó el PSG, que estaba en la pelea con el Chelsea en 2016 para firmar el jugador. La ley francesa limita las comisiones al 10% de la transferencia, un límite que no existe en Inglaterra. Según un documento interno del PSG citado por Mediapart, con una comisión del 10%, era "casi seguro" que Kanté no vendría a París. De hecho, el mediocampista defensivo eligió Londres y los agentes ganaron 12 M € en total, o el 30% de la transferencia de 38.50 M €.