NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ALEMANIA-ESPAÑA (F)

España empató en Alemania para cerrar el año soñando en grande

La Selección logró un empate sin goles ante una de las grandes potencias del fútbol femenino plantando cara y dejando muy buenas sensaciones en el último partido de 2018

Mariona lucha por el balón con Magull.
FILIP SINGEREFE

Meritorio empate sin goles de España en Alemania. Las de Jorge Vilda se mostraron como un equipo sólido y hecho que pudo llevarse el partido, aunque también pudo perderlo. El gigante alemán, segundo del ránking FIFA, no pudo superar a La Roja y Frohms, su portera, salvó al equipo en tres ocasiones muy claras. España cierra el 2018 con un empate importante y muy buenas sensaciones a nueve meses del Mundial de Francia.

España salió con todo en Erfurt. Jorge Vilda no reservó a nadie y apostó por una medular física y experimentada para intentar quitarle el balón a Alemania. Meseguer volvía a la titularidad con Losada y Patri Guijarro acompañándole. Por delante, Alexia y Amanda estaban en bandas para intentar ayudar en la medular. Enfrente una Alemania plagada de suplentes. Las bajas por lesión y las rotaciones de Hrubesch que puso a Frohms (la tercera portera), y jugadoras menos habituales como Gwinn, Petermann o Elsig. Ambos equipos querían tener el balón e imponer su ritmo. Fue Alemania la que empezó con el esférico, mientras España intentaba hacer una fuerte presión para no dejar jugar a las germanas. Aunque el control era más alemán, las primera ocasión clara fue para Amanda Sampedro. La del Atlético, a los diez minutos, se plantó delante de Frohms tras asistencia de Mariona, pero la portera le ganó la partida. La tuvo de nuevo Amanda en una falta en la frontal que ejecutó buscando la escudra, pero de nuevo Frohms voló para evitar el tanto con una mano salvadora. Entonces, Alemania despertó. El rodillo germano empezó a funcionar con una falta lateral y dos córners que se pasearon por la portería de La Roja de forma consecutiva. En otro saque de esquina, de nuevo nadie remató el balón que pasó por el área pequeña y Maier tuvo la más clara delante de Lola en un robo en la salida de balón, pero el remate flojo y centrado de la alemana lo sacó de nuevo Lola. Sin goles y con igualdad se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Vilda dio entrada a Sandra Paños por una Lola que se había dado un golpe en la rodilla. Y la primera fue para Mariona, pero su tiro se fue al lateral de la red. Almania, entonces, dio un paso adelante. Petermann no llegó a la primera clara tras un pase de Gwinn. Empujaban las germanas que fallaron la más clara gracias a la intervención de Corredera. El balón, en el área pequeña, lo remató Mangull totalmente sóla y pegó en el cuerpo de la catalana. Los minutos pasaban con España compitiendo bien y Alemania sin terminar de inquietar a Paños. Popp, en otra muy clara, mandó el balón directamente fuera. Vilda movió el banquillo y dio entrada a Nahikari para tener una referencia clara y a Falcón para intentar profundizar por la izquierda y Nahikari no acertó con la portería en un mano a mano. Paños también tenía trabajo, hasta de sus propias compañeras en un de Mapi que se estrelló en Pereira pero salvó bien la meta. Los minutos se agotaban y de nuevo Alemania se fue a por el gol. Varios córners y llegadas con peligro que España solventó con solvencia.

España compitió y empató contra una de las grandes potencias mundiales en su estadio y demostró que hay equipo para soñar en grande. La Roja cierra el 2018 con su billete para el Mundial y muy buenas sensaciones.