"No es cierto que Las Palmas tenga la mejor plantilla"
La leyenda amarilla apuesta por más jugadores de la casa: "Falta el espíritu que los 'platanitos' metimos en su momento".


Pocas leyendas del pasado más glorioso de la Unión Deportiva Las Palmas brillan más que Paco Castellano. El histórico central amarillo, ex internacional, se pasó hoy por los micrófonos de Ser Deportivos Las Palmas, aprovechando además la visita de la Selección, para pasarle revista a su equipo del alma. Sigue hablando, cómo no, en primera persona del plural. Puro sentimiento. "No me convence la forma de jugar. Hasta ahora no hemos demostrado nada", aseguraba Castellano este mediodía, y criticó a la plantilla amarilla: "No es cierto, como se dijo a principios de temporada, que Las Palmas tenga la mejor plantilla de la liga. A los jugadores hay que darles importancia cuando realmente la tengan".
Para Castellano, la UD tiene un importante problema de confianza. "A esos jugadores no se les ha dado la confianza suficiente para que se animen. Lo importante no es darle esa categoría de mejor plantilla si después no hacen lo que tienen que hacer", insistió. Sin embargo, ve resquicios de esperanza: "Si les dejamos hacer lo que saben, estoy seguro de que disfrutaremos. Las Palmas estará en los primeros puestos si sus futbolistas cogen la confianza suficiente".
Noticias relacionadas
Apeló además el histórico futbolista a la necesidad, "sin menospreciar a nadie", de que tener a más futbolistas grancanarios en el equipo. "Con mucho respeto para el que viene de fuera, falta el espíritu que los canarios metimos en su momento", rememora. Para Castellano, cualquier tiempo pasado fue mejor: "He pensado siempre en los 'platanitos'. Veo necesidad de que alguno de ellos se encuentre en el primer equipo. Hay veces en las que solo hemos jugado con uno. Pienso que es lo que nos falta en estos momentos. Con todo el respeto del mundo, no pienso que los futbolistas de fuera no sean buenos, pero nuestro espíritu hace reaccionar". "En Las Palmas Atlético hay varios jugadores que pueden hacerlo. Pero si no les dan oportunidades... No es que a ellos les duela más, pero sí que pueden inculcar ese sentimiento", insiste.
Sentimiento
Castellano tiró de memoria para recordar que él también quiso irse, pero se terminó quedando por ese "sentimiento". "Yo también quise irme, pero García Panasco me puso muchas pegas. Cobrábamos dos perras, y defendimos la camiseta a muerte en todo momento. Nadie se fue. Germán. Tonono, Guedes, alguien quería salir y el club decía que no. El sentimiento de la UD siguió existiendo en todo momento", relataba.



