La realidad es que el estadio de El Sadar no se le da del todo bien al Tenerife, pero en su más reciente visita, supo ganar. Además, ese es en el último campo foráneo en el que los blanquiazules consiguieron volver a casa con los tres puntos. Así, la esperanza aumenta. Sucedió el 1 de abril cuando un golazo de Bryan Acosta desde fuera del área le dio la victoria a los de Joseba Etxeberria. Eso sí, desde entonces, todas las salidas de la Isla acabaron en empate o derrota.
El balance global en Pamplona habla de cuatro victorias tinerfeñas, tres empates y hasta once derrotas. Las otras tres alegrías en suelo navarro se produjeron en 1970 por 1-2 cuando ambos militaban en Tercera División, en enero de 1993 merced a los festejos de Pizzi y Redondo y en octubre de 2001 gracias a un cabezazo de Pablo Paz y al recordado golazo de Iván Ania desde el centro del campo.
Por su parte, José Luis Oltra tiene una estadística peor ya que nunca ha ganado en sus visitas a El Sadar. Estuvo tres veces en el banquillo visitante y sumó dos empates (con Granada y Córdoba, ambas por 0-0) y una caída (con el Tenerife, 1-0).