NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERESA HERRERA | DEPORTIVO - ATHLETIC

El Teresa Herrera, un casting para la delantera del Deportivo

Carlos está en la Sub-21 y Natxo busca pareja para Quique ante el Almería. Con Valle sancionado, Cartabia y Santos optan al puesto.

Actualizado a
Christian Santos tendrá su oportunidad en el Teresa Herrera
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Mañana se jugará en Riazor uno de los Teresa Herrera más descafeinados por el obligado cambio de fechas por las obras de Riazor. Uno de los mejores alicientes del partido estará en la delantera, donde Natxo realizará un casting con fuego real en busca del acompañante de Quique en la delantera. La ausencia de Carlos Fernández, concentrado ya con la Sub-21, rompe la pareja de ataque más letal de Segunda (15 goles entre ambos) y obliga al técnico blanquiazul a buscar soluciones para el partido de Liga del próximo lunes frente al Almería.

Las alternativas del preparador deportivista se ven limitadas ya que Borja Valle, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción por su expulsión en Córdoba, tampoco podrá jugar. Así, Fede Cartabia, que volvió ante el Oviedo tras su lesión, y Christian Santos, se disputarán el puesto.

Siempre que ha podido, Natxo ha apostado por la dupla Quique-Carlos, pero hay seis partidos en los que no pudo hacerlo por diferentes motivos. Carlos llegó el último día de mercado y no fue titular hasta la jornada 4ª y el tres primeras jornadas Quique jugó dos veces junto a Borja Valle y una con Fede Cartabia. El pucelano se perdió otros tres partidos y en ellos Carlos tuvo tres parejas diferentes de ataque: Pedro (Sporting), Cartabia (Alcorcón) y Christian Santos (Elche).

Rotaciones masivas

Las pruebas en la delantera en el Teresa Herrera apuntan a un duelo de méritos, ya que se espera que Natxo cambie de arriba abajo su once titular pensando en la Liga. Así, Quique podría ni jugar y los dos candidatos a acompañarle y un Borja Valle que necesita rodaje por su sanción, tendrán muchos minutos. El tiempo que jueguen y si Fede Cartabia lo hace como delantero o en la mediapunta, serán las primeras pistas de cara a Almería.

Al margen del ataque, será un partido para ver a los jugadores que llevan menos minutos, como los todavía inéditos en Liga Ortolá y Gerard Valentín. El lateral catalán podría formar en defensa junto a Somma, Bóveda y Saúl. En el rombo también será el momento de volver a ver a futbolistas como Mosquera o Didier Moreno y que otros, como el recién recuperado Krohn-Dehli adquieran ritmo de competición. Todo, combinado con la aportación de la cantera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario