Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

ATHLETIC

Unai Núñez obliga a cambiar de opinión a Berizzo

Unai Núñez obliga a cambiar de opinión a Berizzo

KIKO HUESCA

EFE

El central portugalujo convence supliendo la lesión de Yeray. Destacó en las filas del Athletic ante el Espanyol y fue el mejor frente al Atlético en el Wanda Metropolitano.

Javier R. Beltrán Seguir

Ante el Espanyol saltó al cuarto de hora por lesión de Yeray Álvarez. Caprichos del destino. Acumulaba hasta cinco jornadas en barbecho, algunas incluso fuera de las convocatorias. Y Unai Núñez, bravo central portugalujo respondió con decoro, rápido, contundente y aguantando el tirón pese a su inactividad.

Siete días después, en el Wanda Metropolitano, Berizzo ya avisó que Núñez seguiría en el once. Yeray purgando su lesión en Lezama. Frente al Atlético, Núñez tuvo que bailar con la más fea, Diego Costa, y le mantuvo a raya. Salió airoso del cruce de colosos y mostró alguna gama de una técnica que algunos le niegan por sistema. En una jugada combinó robustez y habilidad con un taconazo para Williams. El internacional Sub-21, ahora concentrado de nuevo con Luis de la Fuente, ganó todos los duelos y oposita a seguir en candelero.

En un eje de la zaga donde Berizzo había elegido a Yeray e Iñigo Martínez como propietarios fijos, con Nolaskoain incluso como relevo por su aseada salida de balón y juego aéreo, vuelve a proponerse por su efectividad un Unai Núñez que lo ha pasado francamente mal en su ostracismo. Con Ziganda fue el mejor del equipo, y espera demostrar a Berizzo que está equivocado. Getafe es la próxima estación. El día 25, un día crucial para todos. Núñez no quiere soltar su dorsal 3.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Villarreal 11 2 5 5
17Athletic 10 1 7 4
18Leganés 10 2 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe D-25/11 12:00
Levante - Athletic L-03/12 21:00
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018