NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El nuevo fracaso de Ventura: "Quería irse del Chievo nada más llegar"

El club comunicó hoy la rescisión del contrato del exseleccionador, que dimitió el domingo. Pellissier le atacó: "No hagáis como él, se gana y se pierde juntos".

Actualizado a
El nuevo fracaso de Ventura: "Quería irse del Chievo nada más llegar"
EMANUELE PENNACCHIOEFE

La vida de Giampiero Ventura, hace poco más de un año, era muy distinta. Entrenaba a una selección italiana que llevaba una racha de nueve partidos sin derrotas y cuatro triunfos seguidos, a pesar de haberse enfrentado a rivales como España, Alemania, Holanda y Uruguay. Tan confiado estaba el seleccionador que se presentó en el Bernabéu con un descarado 4-2-4 y, a partir de ahí, todo cambió: la Roja le barrió del campo con un clarísimo 3-0 y a la vuelta de la esquina le esperaba el peor desastre futbolístico italiano de los últimos 60 años, el play-off perdido ante Suecia y el adiós al Mundial de Rusia. 

El técnico, tras meses de críticas e insultos, mostró valentía y quiso volver al mundo del fútbol enseguida, con una misión desesperada: salvar al Chievo Verona en su temporada más complicada, después del escándalo de las plusvalías ficticias que le costó tres puntos de sanción. Sustituyo a Lorenzo D’Anna (dos puntos en ocho jornadas) en octubre, pero su llegada no mejoró los resultados: tres derrotas y un empate, el del domingo ante el Bolonia. Paradójicamente, el 2-2 con los felsinei fue la mejor actuación de su equipo, pero justo tras el partido Ventura presentó sus dimisiones. 

El Chievo, desconcertado por la decisión, comunicó haber rescindido el contrato del técnico y debería entregarle su banquillo a Domenico Di Carlo. Ayer, sin embargo, el veterano punta Sergio Pellissier develó más detalles sobre el fracaso de estos días: "Nuestro verano fue muy duro con el problema de las plusvalías, un arranque de curso para olvidar - escribió en Instagram – y, como nada es tan malo que no pueda empeorar, las dimisiones de un técnico que desde su llegada ya quería irse. ¡De locos! En 22 temporadas pensé haberlo visto todo, pero debo reconocer que siempre hay algo nuevo”. 

El delantero, además, le dio un mensaje de esperanza al conjunto y le dedicó otra estocada al entrenador: "Volvamos a empezar de cero y esta vez seremos más fuertes. No se abandona un equipo sólo porque las cosas van mal, no hagáis como Ventura, se gana y se pierde juntos". La maldición del exseleccionador suma y sigue: volver a levantar su carrera, ahora, va a ser más todavía más complicado.