NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA DE IRLANDA

Dan una paliza a un árbitro amateur y la policía sospecha de 3 jugadores del equipo que ganó

Fue asaltado en el aparcamiento tras pitar un partido del fútbol amateur en la República de Irlanda. Se sospecha que fueron tres jugadores del Mullingar Town, que ganó 3-1.

Actualizado a
Dan una paliza a un árbitro amateur y la policía sospecha de 3 jugadores del equipo que ganó
Joe Cassidy (Twitter)

El colegiado Daniel Sweeney, de 50 años, fue atacado el pasado domingo tras pitar el Mullingar-Horseleap, del fútbol amateur en la República de Irlanda cuando iba a coger su coche del aparcamiento. El resultado del asalto es una fractura de mandíbula, un hematoma en su ojo derecho y un corte en la nariz que requirió puntos de sutura, según informa The Mirror.

Aún no hay ningún detenido, pero la policía irlandesa sigue investigando los hechos. Algunos medios como Independent publican que los atacantes podrían ser tres jugadores del Mullingar Town y un aficionado que iba con ellos, pese a que el Mullingar ganó el partido 3-1.

El presidente de la competición (Combined Counties League), Sean Montgomery, ha pedido la colaboración de los aficionados para poder encontrar a los responsables del ataque: "No había visto nada como esto antes. La liga se lo está tomando muy en serio. Daniel es muy buen árbitro y es todo muy extraño porque el Mullingar ganó el partido", dijo a la BBC.

El presidente de Irish Soccer Referees Society, Paul O'Brien, está preocupado por el aumento de violencia en el fútbol amateur: "Los niveles de abuso han aumentado. Estamos tratando de combatirlo. Lo intentamos hacer lo mejor posible dentro de nuestros límites".