MUNDIAL SUB-17

España ultima su debut en el césped artificial del Mundial

El Mundial de Uruguay comienza este martes, pero las Sub-17 de Toña Is, que se estrenan el miércoles ante Corea del Sur, probaron el césped artificial en el que se jugará la primera fase.

0
España ultima su debut en el césped artificial del Mundial

Las Sub-17 de Toña Is han iniciado la cuenta atrás para su estreno en el Mundial de Uruguay. Lo harán justo un día después del amistoso de altura que disputarán las mayores, la Absoluta de Jorge Vilda, ante Alemania, la segunda del ránking FIFA. El torneo comienza hoy, a las 18:00 (hora española), con el partido entre Brasil y Japón, ésta vigente subcampeona. España, actual medalla de bronce tras el Mundial de Jordania 2016, preparó su debut, el miércoles (20:00 horas) ante Corea del Sur. Será en el estadio Charrúa de Montevideo.

Lo hizo por vez primera en césped artificial, la superficie sobre la que se disputará la primera fase. La Sub-17 completó este lunes por la tarde, cosas de la FIFA, el entrenamiento oficial previo al choque en el escenario del partido, el estadio Charrúa de Montevideo. Este miércoles volverán a ejercitarse, pero en un campo distinto. 

Un total de 16 selecciones, repartidas en cuatro grupos, iniciarán el Mundial con el objetivo de destronar a la actual campeona, Corea del Norte. Las dos primeras pasan a cuartos de final. La Rojita viene de ganar el pasado jueves 2-1 el amistoso ante México.

España, que es una de las primeras en el ránking del torneo tras Japón, Corea del Norte y Alemania, está encuadrada en el Grupo D, junto a Corea del Sur, ante la que debuta este miércoles, Colombia, a la que se enfrentará el sábado 17 (23:00 horas) y Canadá, con la que cerrará sus encuentros de la primera fase el miércoles 21 (18:00 horas).