NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo ya se plantea acudir al mercado de invierno

El club se plantea buscar otro delantero en el marcado de invierno ya que solo Dongou y Herrera han sido capaces de estrenarse en Liga.

Actualizado a
El Lugo ya se plantea acudir al mercado de invierno
Pedro AgreloDIARIO AS

Aún no se ha llegado a diciembre y el CD Lugo ya ha cambiado de entrenador y mira con cierta inquietud el mercado de invierno. Si los malos resultados y las peores sensaciones dieron con los huesos de Javi López fuera del cuadro albivermello siendo sustituido por Alberto Monteagudo, los pobres números del equipo en faceta anotadora han hecho saltar las alarmas en la planta noble del Anxo Carro y ya no se descarta acudir a la próxima ventana de fichajes en busca de un ariete que mejore los hasta ahora paupérrimos guarismos de los delanteros rojiblancos. Por el momento solo Cristian Herrera y Dongou, ambos con un único gol, han sido capaces de estrenarse en Liga, mientras que Jona y Escriche siguen en blanco tras trece jornadas. Es sintomático de la carestía goleadora del equipo el hecho de que el pichichi sea Carlos Pita, un mediocentro, con cuatro goles.

Pero el mercado de invierno no va a ser, ni mucho menos, un camino de rosas para el Lugo. El club tiene el límite salarial prácticamente agotado después de las incorporaciones veraniegas, donde incluso varios jugadores tuvieron que bajarse el sueldo para poder cuadrar números en este aspecto. Así, cualquier incorporación pasaría por la salida previa de algún componente de la actual plantilla. Además, se incurriría en la dificultad de encontrar un delantero fiable en un mercado, el del gol, caro y con pocas opciones. Acertar sería fundamental, algo que no se hizo en verano.

Con este escenario, cada vez más voces entre la parroquia rojiblanca señalan a Emilio VIqueira como responsable de una planificación deportiva mejorable. Si bien es cierto que su labor no era fácil debido al antedicho límite salarial, que constriñó mucho el margen de maniobra del director deportivo, la contratación y posterior cese de Javi López así como el pobre rendimiento de algunos fichajes hacen que se comience a cuestionar sus decisiones. Sin ir más lejos, en el último partido liguero ante el Alcorcón solo Miguel Vieira fue de la partida entre todos los refuerzos del verano. El director deportivo gallego tendrá que afinar si finalmente se acude al mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario