NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - CASTELLÓN

La Policía sospecha que la pelea entre seguidores fue premeditada

"Es mucha casualidad que 60 personas se encuentren a las 15:00 horas con palos y objetos contundentes. Todos preparados para la lucha", comenta la Policía.

Actualizado a
La Policía sospecha que la pelea entre seguidores fue premeditada

La pelea entre aficionados del Hércules y del Castellón que se produjo el pasado domingo en los aledaños del Rico Pérez fue premeditada. Al menos, esa es la primera sospecha que ha sacado la Policía Local y el Ayuntamiento de Alicante tras las investigaciones.

"Es mucha casualidad que 60 personas se encuentren a las 15:00 horas con palos y objetos contundentes. Todos preparados para la lucha y empiece la reyerta. No creemos en estas casualidades y pensamos que se habían citado previamente a través de las redes sociales o cualquier otro modo", ha comentado un representante de la Policía Local de Alicante esta mañana.

La pelea entre seguidores del Hércules y el Castellón terminó con siete heridos, dos de ellos graves, y tres detenidos. Además, la Policía identificó a 55 seguidores. "Tuvimos que disparar al aire y pedir refuerzos porque hubo un momento que a una persona le estaban pateando la cabeza y estaba casi KO", ha señalado uno de los primeros policías locales que llegó a la pelea y que se vio obligado a pedir refuerzos tras ver a 58 personas implicadas en la reyerta.

El Hércules expulsará a implicados en la pelea si son abonados del club

El director general del Hércules, Carlos Parodi, afirmó este lunes que el club alicantino expulsará a los implicados en la pelea con seguidores del Castellón si se demuestra que son abonados de la entidad alicantina.

Parodi ha insistido en que el Hércules "condena de forma enérgica" los hechos violentos sucedidos el domingo y que el club está "apoyando y colaborando" con las Fuerzas de Seguridad del Estado para "esclarecer todo lo sucedido".

El alcalde de Alicante condena los hechos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha condenado lo sucedido: "Tengo que suscribir las declaraciones que ya ha hecho el concejal de Seguridad, José Ramón González: una condena expresa a todo tipo de violencia que vaya en contra de ese espíritu de 'fair play' que tiene que imperar en el deporte y, sobre todo, entre aficiones pertenecientes a la misma comunidad autónoma, en este caso la del Castellón y la del Hércules".

Barcala lamentó no haber previsto el incidente en unas declaraciones recogidas por Efe: "Ya el año pasado hubo algún tipo de incidente. Tenían que haberse previsto estas circunstancias, pero, afortunadamente, la Policía Local de Alicante actuó con rapidez y con la contundencia que requerían las circunstancias, que eran complicadísimas y muy difíciles".