EI derbi más accidentado de los últimos tiempos terminó en tablas. El Hércules recuperó el liderato gracias al punto y Guti se marchó de Alicante reforzado. El Castellón continúa sin estrenar su casillero de victorias, pero en el Rico Pérez demostró que está muy vivo. El partido pudo caer para cualquier lado. Fue una montaña rusa repleta de incidentes. Tres expulsiones, tres palos, un penalti y un intercambio de golpes que dejó al Hércules colgado del larguero con nueve jugadores hasta el 95’ y asediado por el colista.
El Hércules se encontró pronto con un regalo. Delgado agarró claramente a Candela en el área y Carlos Martínez no perdonó desde los once metros. El conjunto de Planagumà tuvo la sentencia diez minutos después, pero falló en el estoque, como siempre. Pol Roigé cazó un balón en el aire y lo mandó al palo. El Castellón despertó y Máyor puso en aprietos a Falcón, que sacó una mano casi en la escuadra. El empate llegó en el 43' y gracias a un remate de Cubillas tras una falta lateral.
La locura empezó en la segunda parte. Nada más arrancar, Delgado fue expulsado por doble amarilla. El Hércules dio otro paso al frente y acarició el gol en dos ocasiones. Castells mandó un despeje a su propio larguero y Carlos, un remate al palo.El partido se lo ‘cargó’ Emaná. El camerunés, nada más salir, fue expulsado por una patada a la altura de la cara al portero Álvaro. Juanjo Nieto, cinco minutos después, dejó al Hércules con nueve tras ver la segunda amarilla por simular un penalti. En ese momento, el Castellón se lanzó a por el partido, pero se topó con un buen Falcón y un Hércules en plan heroico.