Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

El Verdy de Lotina: todo o nada en la última jornada

Para luchar por el ascenso deberán derrotar a Machida o esperar el tropiezo de Fukuoka u Omiya.

El Verdy de Lotina: todo o nada en la última jornada

Nagasaki aguanta tan solo un año en Primera. El equipo de Juanma Delgado y Jairo Morillas consumó su descenso a Segunda después de caer en la 32ª jornada 0-1 frente a Yokohama Marinos. V-Varen Nagasaki, que logró la pasada temporada el ascenso a la J-League, tan solo ha conseguido ganar ocho partidos en la élite, lo que le deja a 8 puntos de la salvación cuando tan solo restan 6 por disputarse.

Lotina, ante un reto mayúsculo. El técnico vasco de Tokyo Verdy se encontrará con un duro obstáculo en la última jornada de la Segunda División japonesa: para asegurar su presencia en el ‘playoff’ de ascenso por segundo año consecutivo deberá derrotar fuera de casa a Machida, que lucha por subir de forma directa. Si no logra los 3 puntos deberá esperar un tropiezo de Avispa Fukuoka u Omiya Ardija, que en la última fecha se enfrentarán a equipos que ya no se juegan nada.

Sporting KC alcanza las semifinales con un gol de Ilie Sánchez. Sporting Kansas City será el único equipo con representación española presente en las semifinales de la Major League Soccer. El conjunto de Cristian Lobato, Andreu Fontàs e Ilie Sánchez derrotó, con gol incluido de este último, 2-4 (3-5 global) a Real Salt Lake y se medirá a Portland Timbers, que será su último obstáculo antes de la gran final.

Juanmi Callejón volverá a luchar por el ‘Pichichi’ en Bolivia. El delantero andaluz de Bolívar pugnará por convertirse en el máximo goleador de la Primera División de Bolivia, algo que ya consiguió en los Aperturas de 2014 y 2016 con 15 y 14 goles respectivamente. Cuando restan siete jornadas del Clausura por disputarse, Callejón acumula 13 tantos, tan solo tres menos que Reinoso, de San José, que lidera la tabla.

Un doblete de Oriol Riera salva 1 punto para WS Wanderers. El delantero catalán consiguió marcar los dos goles de su equipo en el empate (2-2) frente a Brisbane Roar. Rematando primero un balón suelto dentro del área y convirtiendo luego el rechazo de un penalti fallado por él mismo, Riera se convirtió en el protagonista de un partido que contó un tercer gol español: Álex López, ex de Celta o Sporting, hizo el primer tanto de los visitantes.