NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | SUSO

"Las críticas se cambian ganando"

El capitán, uno de los más en forma del equipo, acepta las quejas del entorno, pero entiende que lo ideal es ir todos en la misma dirección.

Actualizado a
"Las críticas se cambian ganando"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Cómo fue la semana después de lo sucedido en Soria la pasada jornada?: "Dejando esa derrota atrás. Ya analizamos lo que teníamos que analizar, lo que se hizo mal durante el partido. Ya no vamos a sacar nada en positivo y pensamos en el Albacete".

Un rival peligroso, equipo revelación: "Revelación sí porque el año pasado le constó salvarse, pero no me sorprende por los jugadores que tiene que son de muchísima calidad, llevan tiempo en la categoría y saben a lo que juegan".

Y el padre de la criatura es un tinerfeño llamado Mauro Pérez...: "Ha hecho un buen equipo, complementando veteranía con gente joven y tiene futbolistas muy contrastados como lo son sus delanteros y el centro del campo".

Lo ideal sería marcar pronto para no ir siempre a remolque en los partidos, ¿no?: "Pronto o da igual cuando marcar, pero sí conseguir una victoria y quedarnos con los tres puntos porque no estamos en esa dinámica positiva, siendo un equipo solvente que gana bien. Nos está costando mucho ganar y tenemos que dar un paso adelante".

Parecía que el partido ante el Alcorcón sería un punto de inflexión y no fue tan así: "Después de conseguir esa victoria de mucho carácter fuimos a Soria con las ideas muy claras, pero el rival también juega y nos marcó muchísimo que ese gol tan tempranero y luego nos costó mucho".

¿Cómo se llevan las críticas?: "Las críticas nunca son buenas, pero hay que llevarlo de la mejor manera. Nosotros somos profesionales y sabemos cómo es esto y si queremos cambiar las críticas, tenemos que ganar partidos primero".

¿Le parecen justas las críticas que recibe Dani?: "No lo veo justo, pero hay que buscar un ‘cabeza de turco’ y si somos sinceros y analizamos bien las cosas: el primer gol del Alcorcón y el del Numancia son falta. No he visto a nadie hablar de eso, sino solo de los fallos y hay que ser un poco más honesto en ese sentido. Él sabe que hubo momentos en los que no ha estado bien como en Zaragoza donde comete el penalti y lo dice. Nosotros no somos idiotas y sabemos cuándo fallamos y cuando no. Nadie habla de la falta, sino del error, no sé por qué intereses habrá. Lo mejor es estar todos unidos, prensa y jugadores. Si queremos sacar esto adelante tenemos que dar un paso al frente primero nosotros que somos los que jugamos, pero todo lo que sea positivo ayuda".

No todo es malo en el Tenerife: Jorge convocado con la Sub21: "Estoy contento por él. El año pasado le costó muchísimo, sé cómo lo pasó y este año se ha ganado a pulso jugar y está siendo el Jorge que todos queremos, aunque sabemos que puede y va a dar más".

También es de destacar el buen momento personal de Suso. Lo mejor de este inicio: "Me limito aportar mi granito de arena al equipo. Físicamente estoy bien, pero tengo que seguir trabajando porque no quiero bajar el pistón y seguir así, aunque sé que es complicado porque a lo largo de la temporada es difícil estar siempre al mismo nivel".

Aunque no sea su fuerte, falta el gol para completar este buen momento: "Es verdad que me cuesta hacer mucho gol, pero no es de ahora sino de siempre. Si pudiera, lo estaría comprando todas las semanas, pero trabajo día a día para mejorar. Feliz".

En el amistoso del miércoles ya marcó...:"Ya llevo un gol por lo menos (risas) y espero que se haya abierto la racha, pero lo que me preocupa es que no estamos donde deberíamos estar. Lo que queremos es sacar las victorias, porque al final el juego ahora no importa tanto, aunque jugando bien tienes más posibilidades. Hay momentos que hacemos buen fútbol, pero nos está costando hacer goles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario