LAS PALMAS

Galarreta: "Es el momento dar un paso adelante"

El medio vasco analiza para AS las primeras doces jornadas ligueras, esperando que después de tener un pequeño parón de victorias las últimas semanas, vuelvan pronto a la senda de las victorias.

0
Galarreta: "Es el momento dar un paso adelante"
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

¿Qué resumen hace de estas doce primeras jornadas?

El equipo empezó bien, con buenos resultados, aunque últimamente nos está costando más poder sumar. Sabíamos que con tanta gente nueva se necesita tiempo y creo que este equipo ira a mucho más.

En los primeros 6 partidos, catorce puntos; en los siguientes seis, solo seis….

Al cabo de una temporada habrá momentos mejores y otros peores; unos donde sumas más y otro menos; en unos donde jugarás mejor y otros no tanto... Los números del arranque fueron muy buenos y ahora estamos sumando menos, pero sabemos que es el momento dar un paso adelante. Y eso pasa por ganar en Elche para intentar tener una buena dinámica.

¿A qué se debe este bajón de puntos?

Que hemos dejado escapar puntos importantes en los dos últimos partidos. Ante el Mallorca nos ponemos 0-2 y no se nos pueden escapar los puntos de esa manera. La semana pasada era un partido de dos equipos igualados; nos pusimos por delante pero no supimos rematar la faena y en el último minuto se nos fueron dos nuevos puntos. Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a algo que es pasado y que no se puede hacer nada. Hay que mirar adelante y pensar en sumar los tres puntos ante el Elche para que todo se vea de manera diferente.

¿Entienden de que todos esperemos mucho mejor juego del equipo por los jugadores de calidad que hay?

Esa presión que se vive aquí es muy buena para el grupo porque te obliga a estar siempre enchufado. Que la gente no esté contenta cuando no se gana es algo normal, incluso el nerviosismo, pero este equipo siempre lo deja todo y hay que mantener la tranquilidad, porque nosotros estamos tranquilos y convencidos de que ganando al Elche todo se verá de forma más positiva y diferente.

Pero fuera de casa se han logrado uno de los últimos nueve puntos…

Esta categoría es muy complicada y fuera le está costando a todos los equipos. Tenemos que cambiar esa dinámica dando lo máximo posible ante el Elche y todos los demás que visitemos.

¿Falta llegar más y ser más contundentes?

Lo sabemos y lo hemos analizado todo. No solo falta llegar más, sin que nos lleguen menos. Nos gustaría tener siempre la pelota y ganar fácil, pero es imposible. El primer y segundo clasificado tampoco dominan los partidos de forma clara. Tenemos que crecer como equipo y ser más contundente en las dos áreas y cerrar los partidos con alguna contra buena. Estamos convencidos que desde la tranquilidad volveremos a tener una buena dinámica para ir hacia arriba y seguro que el juego mejorará cuando lleguen los buenos resultados.

Se hace extraño verle por la derecha cuando es más media punta o hasta organizador
Derecha.

Un buen jugador, uno que quiere ser importante, debe adaptarse a lo que el equipo necesita. Trato de hacer lo que el entrenador me pide, y si me toca más por banda debe adaptarme a tener que tapar las subidas del lateral rival. Lo importante es el juego del equipo, no lo individual.

Ahora que está Timor lesionado, ¿se ve cómo su posible sustituto?

No sé cómo jugaremos, pero siempre tenemos diferentes variantes. Si me tocara trataría de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

¿Qué tal del hombro?

Cuando se empieza salir de forma frecuente es complicado pararlo, pero me lo protejo bien y estoy trabajando para que no se me salga. Ante el Albacete se me salió y pude seguir y estar la siguiente semana.

En lo personal, ¿Qué tal en la isla estos primeros meses?

Llegué un poco tarde y la verdad es que me hubiera gustado haber podido estar antes para haber trabajado más con el grupo. Se me hizo larga la espera en el Barcelona, pero lo bueno es que nada más llegar me adapté rápido porque el grupo es muy sano y me recibió muy bien. El buen ambiente nos dará muchos puntos a lo larga de la Liga. El club y isla me han sorprendido mucho para bien.

¿Qué tal con Manolo Jiménez?

Es muy comunicativo y habla mucho a nivel grupal como individual y ye dice lo que quiere de ti.

Por último, ¿qué le diría a la gente que está preocupada con la marcha del equipo?

Es normal porque el club ha hecho un equipo para subir; nosotros lo sabemos y tenemos que asumir y entender que la gente nos pida ser primero o segundo, pero yo les pediría que sigan confiando, que nos apoyen para dar el máximo y así poder meternos en la pelea. Esto es muy lago y seguro que iremos a más.