CELTA-REAL MADRID

A Solari le caen Iago Aspas y Maxi Gómez en el examen final

La pareja suma sólo dos goles menos que todo el Madrid. Modric o Isco o Asensio podrían volver al once. El Celta es el tercer equipo más goleador y el cuarto más goleado.

Tras tres parciales con mejor nota en resultados que en juego, Santiago Solari se somete hoy al examen final. De aquí saldrá todo lo confirmado que resulta posible en un entrenador del Real Madrid o listo para ser relevado. De su parte están los goles marcados y no encajados y las encuestas de los medios, a las que el club suele atender, pero el de Balaídos es el partido de mayor riesgo que se ha encontrado.

Solari ha dejado ya certezas, muchas del agrado del club: Courtois está notablemente por encima de Keylor, Vinicius tendrá un papel creciente, Bale, Isco y Asensio han recibido el mensaje de que deben espabilar y el papel de los canteranos (Javi Sánchez y el emergente Reguilón) pesará más que en la era Lopetegui. No recupera a ningún lesionado, pero sí se espera a Modric, que aún no ha vuelto del Mundial. Todos sus indicadores son peores que los del curso pasado. Pinta que le espaciará sus presencias. Y es posible que Isco o Asensio releven a Lucas Vázquez. Del resto no se ahorrará nada, teniendo en cuenta que por delante tiene el parón FIFA.

Mohamed estuvo en el patíbulo

En el Celta faltará Antonio Mohamed, expulsado en Sevilla. Hace dos semanas le habían preparado el finiquito, pero su Celta goleó al Eibar, empató ante el Betis y parece haberle cogido la onda al torneo. Apuesta personal de Mouriño, Mohamed siempre se temió algo así. “Nunca jugué en Europa y no me gustaría rebotar y volver en seguida”, dijo cuando aún estaba en México, donde dirigió a ocho equipos con éxito creciente. Por eso se cuidó mucho de no tomar un equipo a mitad de temporada cuando le tentaron: “No me gusta caer como un paracaidista, plantarme delante de un vestuario, decirle que hoy vamos a La Coruña y no tener ni idea de quién juega allí”.

El público de Balaídos la tomó con él tras seis partidos sin ganar. Ahora ha comenzado a aceptar sus planes cambiantes, incluso en el mismo partido (alterna la defensa de cuatro con la de cinco), y su propensión a jugar a cara descubierta: es el tercer equipo más goleador (marca más que el Madrid) y a la vez el cuarto más goleado. También es tercero en elaboración de ataques de gol (26,8 segundos por 17,8 del Madrid) y en pases previos (9,5). Y el mejor en goles desde fuera del área (6, un 30% del total), según datos de Instat. Su fuerte está en el ataque, donde Maxi, que sale de una lesión, es el jugador con mejor participación ofensiva de LaLiga (seis goles y cuatro asistencias) tras Suárez y Messi y Aspas, el pichichi nacional (ocho goles este curso, 22 el anterior). Más el nuevo internacional Brais. Serán la prueba del nueve para Solari.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 15 4 3 5
13Celta 14 3 5 3
14Valencia 14 2 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Alavés 20 6 2 3
6Real Madrid 17 5 2 4
7Valladolid 17 4 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
Eibar - Real Madrid S-24/11 13:00
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2018