Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

CELTA

Brais Méndez: "No contaba con la llamada ni de la Sub-21"

El canterano del Celta, de 21 años, se mostró sorprendido por la convocatoria de Luis Enrique. "La selección absoluta son palabras mayores".

¿Cómo se ha enterado de la convocatoria de la selección?

 Al acabar el entreno, antes de ir para la ducha. Estoy feliz, ilusionado, contento… Es un sueño desde pequeñito, y que se cumpla tan rápido y de esta manera es sorprendente. No contaba con la llamada de la Sub-21, ni de la absoluta. Es algo para lo que trabajas y bienvenido sea. La absoluta son palabras mayores.

Están convocados cuatro canteranos del Celta.

Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo en A Madroa. Tener a cuatro canteranos en la selección no es nada fácil y el Celta como club tiene que estar orgulloso.

¿Qué supone ser convocado junto a Jonny y Aspas?

Con Jonny hasta hace poco he compartido vestuario y a Iago, gracias a Dios, lo sigo teniendo en mi equipo. Además coincidí con Pablo Fornals en la Sub-21 y tengo buena relación con él.

¿A qué cree que se debe tu convocatoria?

Al trabajo del equipo, no solo al mío. Al final un jugador se debe a su equipo y a sus compañeros. Debo estar agradecido a ellos.

¿Cómo lo va a celebrar?

Si tengo que pagar una comida a los compañeros, lo haré encantado.

Usted era juvenil cuando Luis Enrique entrenaba al Celta. ¿Cree que le conocía?

Es cierto que cuando Luis Enrique estaba aquí, yo entrené un par de veces con el primer equipo. No sé si tiene muchos recuerdos. Yo sí que me acuerdo perfectamente porque eres el juvenil que sube y te llama la atención. Tengo que estarle agradecido por esto.

Ahora se van a centrar más miradas en usted.

Siempre he dicho que no me gusta ponerme presión por este tipo de cosas. Hay que salir a jugar con la mayor naturalidad posible, da igual quien seas. Ya dejé de ser el canterano que viene del filial, ese chico joven. Cada vez tengo que coger más responsabilidad y protagonismo.

¿Cómo asimila todo lo que le está pasando?

En el fútbol todo pasa muy rápido. No te conoce nadie y de repente en un año has debutado y te ha llamado la selección. Lo importante es tener los pies en el suelo, saber de dónde vienes, quién eres y qué te ha traído hasta aquí.

Centrándonos en el Celta, ¿cómo afrontan el duelo del domingo con el Real Madrid?

Es un partido difícil, pero sobre todo bonito. Es un reto importante para nosotros.

¿Se va a sentir especialmente observado?

Juego cada partido de la misma manera, da igual contra quien sea. Sí es cierto que puede haber más focos por lo que mueve el equipo rival, no deja de ser uno de los clubes más grandes del mundo. Nosotros salimos a jugar igual, sin fijarnos en el rival.

¿Estar ahora mismo en una nube le puede descentrar de cara al domingo?

Para nada, no me va a desconcentrar nada. Sé lo que hay y lo que viene. Este partido es muy importante para nosotros y nada externo lo va a cambiar.

Mohamed está variando mucho su posición. ¿En cuál se encuentra más cómodo?

Ya he dicho un par de veces que me siento más cómodo de mediapunta, pero no tengo ningún problema por jugar en la banda. Siempre he dicho que me amoldo a lo que el entrenador necesite y quiera. Y en la selección igual.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 16 4 4 3
11Celta 14 3 5 3
12Eibar 14 4 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018