NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "El nivel del equipo está por encima del esperado"

El técnico confiesa que si el equipo es capaz de ganar en Sevilla presentará su candidatura a Europa, porque ve al grupo "para estar del siete para arriba".

Actualizado a
Rubi, entrenador del Espanyol.

El Espanyol viaja esta tarde a Sevilla con los mismos 18 convocados que ganaron el pasado lunes al Athletic Club. Estos son Diego López, Roberto, Javi López, Rosales, Dídac, Hermoso, David López, Duarte, Roca, Melendo, Víctor Sánchez, Darder, Granero, Baptistao, Puado, Piatti, Borja Iglesias y Sergio García.

Prueba de fuego en Sevilla. "Es injusto pensar así. Si nos sale un mal partido no significa que no podamos competir con ellos. Es una prueba, sí. Hay que confirmar el estado de forma, nuestro nivel es alto, pero es una muestra pequeña. La muestra grande es verlo todo, ante Barcelona, Madrid…".

Sistema de Machín. "De los próximos cuatro o cinco partidos jugaremos ante Sevilla, Girona y Betis, que juegan con tres o cinco defensores. Por lo tanto, lo veo como algo positivo que nos vengan seguidos. Nos permite ajustar cosas. Hay muchos equipos que se encallan, no es fácil darle la vuelta a estas situaciones . He pretendido dar dos o tres consignas tácticas, pero sin obsesionarnos".

Goles de la delantera. "Me preocupa si no marcáramos goles, creo que solo el día del Madrid no hicimos. Hubo fases de estos partidos que se han repartido los goleadores. Me preocupa relativamente esta situación. Si marcamos y todos los goles los hace Borja, que siga así, pero es cierto que los que no hacen goles lo intentan y tienen ocasiones".

La presión de los rivales. "Eibar o Athletic, que presionan con intensidad y que están encima de nuestros jugadores, dificultan a todos los equipos. Esto no dura todo el partido si eres capaz de pasarte la pelota e insistir en la idea. En media hora tienes suficiente para ganar. El rival puede desgastarse. Hay que saber salir de esta presión. A veces puedes salir bien y otras no. No es fácil".

Estado psicológico del Sevilla. "Estamos hablando de plantillas habituadas a jugar tres partidos entre semana. También podrían causar respeto nuestra situación dentro de una normalidad. El cansancio se nota si el otro equipo juega muy bien".

Gestionar el éxito de jugadores. "Gestionar eso es bueno. Son noticias buenas, es fácil hacer entender al jugador de qué valora que ha hecho para llegar hasta aquí. Ser humilde, trabajar y escuchar. Si alguno se desvía nuestra faena es intervenir. Mario está con unas ganas enormes. Le comenté que haga lo que le pidan los entrenadores, que lo disfrute. Si seguimos así tenemos la suerte de que Mario se confirme y se pueda sumar alguien más, que ojalá pueda pasar".

Más jugadores a la Selección. "Para mí, son los segundos mejores jugadores de España, porque vamos segundos, pero no solo competimos en LaLiga, hay jugadores de otros países. Los técnicos de la Selección lo valoran todo muchísimo. Están dando juego, van muchos nuevos, y esto es una motivación muy grande por todos".

Mal de altura. "No da vértigo, todos pasamos épocas muy malas en el mundo del fútbol. Y valoramos mucho dónde estamos, si lo hacemos durar todo lo posible, seremos felices. No nos tiene que dar respeto. Hay fases de partidos que fuimos peores que el rival, pero en otro cómputo también mejores".

Ganar en Sevilla. "Reafirma que en Madrid hicimos un gran partido, ganamos al Valencia… Puede ser que el nivel de nuestro equipo está avanzando por encima del siete para arriba. Pero en tres semanas se te puede girar todo, se te caen jugadores, pierdes… Hay que ser un poco prudentes. El equipo está a un nivel de un escalón superior a lo que teníamos al comienzo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario