NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tormenta Dembélé: se queda fuera de la lista ante el Betis

Valverde confirmó que hay castigo al francés por sus últimas indisciplinas: llegar tarde el día del Barça-Inter al estadio y saltarse un entrenamiento. Ahora se va convocado con Francia.

Actualizado a
Tormenta Dembélé: se queda fuera de la lista ante el Betis

Ya está aquí la tormenta Dembélé. Su exclusión de la convocatoria este sábado confirma el castigo de Ernesto Valverde a sus últimas indisciplinas. A saber, llegar tarde al Camp Nou el día del Barça-Inter, al límite de la última charla técnica antes de que los jugadores saliesen a calentar; y, ya este mismo jueves, saltarse un entrenamiento y no comunicar hasta hora y media después el motivo de su ausencia. Presuntamente, una gastroenteritis. El jugador se excusó en que su teléfono se había quedado sin batería pero Valverde lo apartó del entrenamiento de este viernes.

Ese mismo sábado, Dembélé apareció abrazado a Arturo Vidal. Posiblemente ya conocía la decisión del técnico, que lo ha dejado fuera de la lista para que reflexione sobre sus últimos episodios de indisciplina que complican su presente en el Barça. En un intento por meterlo dentro del grupo, Valverde había mirado para otro lado dándole minutos en Vallecas y la titularidad ante el Inter, pero el francés sigue reincidiendo y el Txingurri ha decidido mandar un mensaje al vestuario.

Ya desde final de la temporada pasada se hace correr por círculos mediáticos que no sólo la directiva, sino también el vestuario, están empezando a cansarse del modo de vida de Dembélé. Además de ser un jugador imprevisible y de rendimiento irregular en el campo, con las mejores condiciones y un potencial brutal pero poca predisposición a mejorar su encaje en el equipo, fuera del campo multiplica su falta de rigor en el horario. Llega tarde con demasiada frecuencia a los entrenamientos y no termina de tener una vida ordenada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario