NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mensaje de Valverde a Dembélé: le envió al gimnasio

El entrenador maneja la crisis con el jugador a su manera y le invitó ayer a ejercitarse en solitario en la Ciutat Esportiva. Puede convocarle ante el Betis

Actualizado a
Mensaje de Valverde a Dembélé: le envió al gimnasio

Un día después de ausentarse del entrenamiento por una gastroenteritis, Ousmane Dembélé tuvo noticias de Ernesto Valverde. Tras entrar en el vestuario y cambiarse, el técnico le aconsejó que acabará de recuperarse bien de las molestias estomacales y que se ejercitara en solitario, a su ritmo, sin que nadie le incordiara. El atacante acató la decisión de su entrenador y estuvo en el gimnasio mientras el resto del equipo se entrenaba en el campo número dos de la Ciutat Esportiva. Veremos si Valverde cierra la polémica convocando al futbolista o bien abre definitivamente una brecha con el jugador dejándolo en la grada.

Tras jugar como titular en Milán ante el Inter en Champions el pasado martes (1-1), Dembélé disfrutó el miércoles de jornada descanso que les concedió el entrenador. Hasta ahí todo en orden, aunque la mañana del jueves fue cuando comenzaron los problemas. El futbolista no entró a las 10:15 en el vestuario de la Ciutat Esportiva. Su ausencia no extrañó a nadie, ya que ha pasado a ser algo habitual sus retrasos. Lo que sí que preocupó es que llegada la hora de la sesión, el atacante seguía sin aparecer. RAC1 explicó que estuvo más de una hora y media sin dar señales de vida, hasta que finalmente pidió por teléfono que un médico del club fuese a verlo a su casa para que le indicase qué debía hacer.Ayer, supuestamente descansado y ya con posibilidades de poder hacer vida normal, se encontró con la decisión de Valverde, que no acaba de comprender que con el potencial que tiene el internacional francés pueda estar perdiendo la gran oportunidad de su vida.

En el vestuario del equipo azulgrana hay tranquilidad. Les agrada que los problemas acaben resolviéndose de puertas adentro, aunque saben que fuera, el público del Camp Nou (el soci de verdad, no el turista que paga la entrada para ver un partido) tiene muchas cosas que decir. Ante el Sevilla, Dembélé (105 millones fijos más 42 en variables), ya recibió alguna que otra pitada, cosa a la que ahora vuelve a exponerse, tras estos dos capítulos de indisciplina. Valverde hará lo que más le convenga a los intereses del equipo mañana (16:15 horas) ante el Betis, pero el entrenador sabe que apartándolo de una sesión, el francés debería reaccionar.