Mina: "Me entrenaba en solitario, pero Valverde no me llamó"
El central colombiano confiesa que hizo todo lo posible para entrar en los esquemas del entrenador azulgrana. Ahora quiere triunfar en el Everton.
Yerry Mina puede debutar al fin como titular con el Everton este fin de semana después de varios meses lesionado. El central colombiano decidió poner punto final a su andadura en el Barcelona después de seis meses al ver que no tenía espacio en los esquemas de Valverde y gracias, también, al gran Mundial realizado. Mina reconoce que puso todo de su parte para luchar por un puesto en la zaga azulgrana, pero Valverde se olvidó de él.
"Pasé el tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el entrenador me llamara y no fue así. Pero todo lo que haces cuando no eres elegido, sea el club en el que juegues, es complicado y solo puedes seguir entrenador para que el entrenador te tenga en consideración", cuenta el colombiano a Telegraph.
Yerry Mina tuvo la recompensa a su tabajo en el Mundial de Rusia. "Cuando llegó el verano, el Mundial fue como una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, de enseñar al mundo lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol. Ahora se trata de hacerlo y lograrlo con este club".