Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FRANCIA

¿Cuánto costó la presentación de Neymar en la Torre Eiffel?

Football Leaks destapa que el equipo parisino pagó 260.000 euros por el alquiler del monumento y 63.000 en seguridad para el jugador.

Football Leaks sigue despiezando la operación Neymar por días. Si ayer se conocía que su fichaje finalmente le costó 252 millones de euros al PSG y que, presumiblemente, el brasileño está obligado a saludar y despedirse de su afición a cambio de 375.000 euros, ahora se destapa lo que le costó al dueño Nasser al-Khelaïfi la ‘megapresentación’ del crack por las calles de París.

Según Mediapart, la presentación en el verano de 2017 costó 550.000 euros al Paris Saint Germain. De ese total, 260.000 euros fueron destinados al ‘alquiler’ de la Torre Eiffel, para darle la bienvenida con un esepctáculo de luces.

Otros 63.000 euros fueron destinados para la protección del jugador esos días por las calles de París. Además, también se ha filtrado la orden de Al-Khelaïfi para que el acto se celebrara en el monumento con mayor repercusión de Francia. “Quiero que sea enfrente de la Torre Eiffel, con la imagen del jugador y el símbolo del club. Hicimos una inversión enorme por él y jamás aceptaría que nadie pudiese hacer lo que estoy pidiendo”.