NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Moreno: "No hay que pasarse en la exigencia"

El técnico del Mallorca analizó la delicada racha que atraviesa su equipo: cuatro partidos seguidos sin ganar con un balance de una derrota y tres empates.

Actualizado a
Vicente Moreno durante una sesión de entrenamiento.
MIQUEL A. BORRDIARIO AS

El Real Mallorca necesita volver a ganar para no descolgarse de la zona noble de la clasificación que ha ocupado desde que comenzara la temporada. Son ya cuatro partidos seguidos sin ganar con un balance de una derrota y tres empates y los bermellones necesitan volver a sumar de tres en tres.

Visita Son Moix el Córdoba, un equipo con dificultades clasificatorias del que no se fía el el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno: "Si lo conoces bien y le sigues, el Córdoba es un buen equipo, por su clasificación te puede parecer que es más débil de lo que realmente es o que está peor de lo que realmente está".

Según Moreno "si lo conoces bien es un buen equipo que evidentemente está donde está pero que tiene grandes jugadores, de grandísima calidad, futbolistas que han jugado en Primera división y que han sido muy superiores a sus rivales a pesar de los resultados".

Aún así, Moreno afirma al mismo tiempo que el Córdoba tiene sus defectos como cualquier equipo y que por lo tanto tratarán de "aprovechar algunas cosas que no hacen tan bien, pero repito que es un equipo difícil y si queremos tener opciones de ganar, tendremos que hacer las cosas muy bien".

Por otra parte, destaca de manera negativa en el equipo mallorquín que recibe gol muy pronto en los partidos. Seis de los doce goles encajados han llegado en el primer cuarto de hora de juego y en este sentido Vicente Moreno asegura que "hay que buscar el equilibrio y no dar tanta importancia al minuto en que se recibe gol, hay que conseguir el equilibrio entre los goles que marcas y los que recibes y que te resulte favorable, claro". Moreno afirma que prefiere "no recibir, aunque es cierto que si recibes gol pronto, te cambia un poco el planteamiento del partido, del equipo contrario y también del nuestro, aunque nosotros intentamos manejar diferentes registros dependiendo de lo que necesitemos".

Sobre la ausencia del portero titular, Manolo reina, y la duda del mismo este fin de semana, Moreno asegura que "en principio no ha entrenado hasta ahora y me guardo el comodín del último entrenamiento (por hoy sábado), siempre apuramos hasta el final y no solo con Reina sino con algún otro jugador".

Finalmente, para dar tranquilidad a una racha negativa de resultados (3 de los últimos 12 puntos), Vicente Moreno cree que "hay que estar tranquilos, los nervios no ayudan nada y no son buenos compañeros de viaje, en el fútbol siempre se tiene la necesidad y la obligación de ganar y no hay que pasarse en la exigencia porque nunca serás feliz, todo en su justa medida, ni por ganar ni por no hacerlo, no habrá nada dicho, y la próxima semana la exigencia será la misma".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario