NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñiz regresa a Gijón: “Se echará mucho de menos al ‘Brujo’ Quini”

Juan Ramón Muñiz regresa a Gijón con un Málaga plagado de bajas y recordando a Enrique Castro ‘Quini’. “Echaré de menos al ‘Brujo’ comentó.

ENTRENAMIENTO MALAGA CF, MUÑIZ.
MARIANO POZODiario AS

Volver a Gijón siempre es especial para Juan Ramón Muñiz. “Vuelves a tu ciudad, en la que nací y me crié. Toda mi familia es de allí. Si no sintieras algo especial serías de piedra. Trabajé muchos años en ese campo y antes de trabajar la grada era mi entorno habitual, desde los ochos años hasta los 21 que pude llegar a jugar. Es algo especial. Tengo muchos amigos allí”.

No hizo falta ni preguntarle por el inolvidable Quini, recientemente fallecido. “Se echará mucho de menos al ‘Brujo’, a Quini. Una persona que cuando llegabas ahí estaba siempre esperando en la puerta del hotel para saludar y solucionar cualquier problema. Se le echará mucho de menos. ¿Por qué? Para mí es una falta. Desde el momento en que pasó lo notas. Cuando llegas a Gijón no está Quini. No está el ‘Brujo’ y eso también tiene una especial emoción. Estoy agradecido al Sporting y si tengo valores, mejores o peores, según quien opine, lo he conseguido con lo que me inculcaron en la escuela del Sporting. Aprovecho para mandarles un saludo y mi agradecimiento por lo que me hicieron vivir”.

Muñiz recalca, como en él es habitual, la dificultad del adversario. “Es un partido ante un equipo que está en una situación de necesidad de escalar puestos en la clasificación, necesidad de puntos. No es grave para los que lo vemos desde fuera, pero allí tienen esa necesidad. Sabemos la dificultad del partido, de este y de cualquier otro. Ante un buen equipo, con una gran afición, en un gran estadio, que va a permitir hacer buen fútbol. Sabemos que enfrente hay un buen equipo, pero intentaremos llevarnos los tres puntos. El equipo compite bien y eso me da esperanza para el futuro".

El técnico no entra demasiado en las críticas de algunos rivales por la supuesta benevolencia del Comité de Competición con N’Diaye y Leschuk. “Estamos en la jornada 12 y hay una tensión tremenda en todos los sentidos, cuando llegue la jornada 35 no me quiero imaginar. Hay mucha necesidad, los clubes si no son capaces de ascender parece que no tienen futuro, que no hay situación más allá de junio. Y los clubes tienen que estar capacitados para sobrevivir estén en la categoría que estén, parece que este año esa presión se lanza muy pronto. Tenemos que ir con la tranquilidad de saber que esto es a largo plazo, es una situación de regularidad. Hay que tener calma, tranquilidad, buen trabajo. No voy a valorar lo que opinan en otros sitios”.

Cuatro bajas por sanción y cuatro lesionados. Demasiadas bajas. “Han ido ocurriendo cosas, unas más notorias y otra no. Hay movimientos, como en cualquier sitio. Todo lo que va sucediendo es normal. Es una temporada difícil, dura, con partidos igualados. Es normal que haya sanciones, expulsiones, lesiones, recuperaciones. Se va preparando cada partido semanalmente, todo muy a corto plazo”.

No le preocupan las bajas. “Sé que los que salgan van a competir perfectamente, procuramos no acordarnos de los que no pueden jugar. Es una parte más de la temporada, siempre hablamos de que necesitábamos un equipo compensado, con muchos jugadores de nivel. El partido lo afrontamos con la máxima normalidad, no hay ninguna situación que lamentar. El equipo va a competir y trabajar, vamos a por los tres puntos. Vamos a pensar en lo bueno, los sancionados tienen esta semana para recuperar fuerzas y volverán la siguiente.

Ausencia de los dos mediocentros Adrián y N’Diaye. “Hay bajas en esa posición, pero habrá dos jugadores que competirán al mismo nivel. La vida te va poniendo situaciones y nunca para".
Breve repaso al partido en El Sadar. “El equipo tiene cosas muy buenas. Compite bien en cualquier campo, no se arruga en ningún sitio. Hasta el minuto 80 el partido estuvo bastante favorable, las expulsiones marcaron el partido. Tenemos que seguir mejorando, entrenando, trabajando y pensando en el siguiente partido, no en lo que ya ha pasado. Eso no te soluciona problemas. Hay que superar esos obstáculos y no mirar atrás, es perder tiempo en situaciones que ya no puedes resolver”.

Luis Hernández. “Viene arrastrando molestias desde hace dos o tres temporadas. Me dice que el tendón se le va desgastando y que acaba teniendo dificultad. Es una situación de desgaste irremediable. Hay que darle pausa porque será una lesión de bastantes semanas y podrá irse incorporando después de Navidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario