NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça encaja más que el año pasado, pero sigue siendo líder

El curso anterior recibió a estas alturas 10 goles, cinco de ellos en Supercopa ante el Madrid y en el presente año acumula 18 en todas las competiciones.

Actualizado a
El Barça encaja más que el año pasado, pero sigue siendo líder

Si la pasada temporada fue la marcha de Neymar la que contribuyó a que Ernesto Valverde blindase el equipo con el 4-4-2, en la presente temporada ha tenido que remar mucho para encontrar el equilibrio que le diese el liderato de LaLiga y la Champions basándolo todo en su sistema preferido, el 4-3-3. De un curso a otro el equipo ha pasado de encajar 10 goles hace un año a 17 ahora que la temporada vuelve a pararse por compromisos de las selecciones nacionales.

Hace un año, el Barcelona había disputado 18 partidos oficiales (dos de Supercopa de España), con dos derrotas, once de Liga (diez triunfos y un empate), cuatro de Champions (tres victorias y un empate) y uno de Copa ante el Murcia, que resolvió por 0-3. Mientras el equipo comenzaba a divertirse sin Neymar y se reinventaba con Luis Suárez y Lionel Messi, el compromiso de todos hacía que la parcela defensiva triunfase. De esta manera, hasta el parón de noviembre, los datos eran excelentes: sólo 10 goles encajados (de ellos cinco ante el Madrid en la Supercopa) y la sensación de que el proyecto de Valverde pintaba muy bien, como así fue al final (más allá de fracaso en Roma, quedando eliminado en Champions).

La presente campaña el Barça sigue siendo el primer clasificado en LaLiga y en su grupo de Champions League, competición en la que ya está clasificado para los octavos de final. El conjunto culé recibió 18 goles (uno en Supercopa ante el Sevilla, 14 en Liga y tres en Champions) y aunque la sensación de que al grupo va a más futbolísticamente, en la parcela defensiva aún siguen dando síntomas de que las llegadas rivales pueden acabar con premio. Piqué ha recuperado su mejor nivel, Lenglet está en un gran momento, mientras que el resto de defensas, más allá de los lesionados Vermaelen y Umtiti, cumplen con lo que se les pide. Sergi Roberto y Jordi Alba tienen, además, un excelente nivel ofensivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario