Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

27

Olympiacos OLY

31

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

BARCELONA

Los 20 días fantásticos del Barça

Los 20 días fantásticos del Barça

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Si gana al Betis, cerrará el tramo entre parones líder y con cuatro victorias en LaLiga, la clasificiación para octavos de la Champions cerrada y el pase para la Copa encarrilado.

El Barça afrontaba entre muchísimas reservas las tres semanas de competición que debían disputarse entre el 20 de octubre y el 11 de noviembre. Rebotando de tropiezo en tropiezo (Girona, Leganés, Athletic), el calendario entre parones era para temblar. Piqué encadenaba fallos uno detrás de otro, Busquets no parecía fino, Suárez no hacía gol y encima Umtiti y Vermaelen (con Bélgica) se lesionaban… El Barça parecía ser Messi y poco más y, exceptuando el 2-4 de Wembley, no había dado ninguna muestra de grandeza esta temporada. Sin embargo, ahora está en puertas de cerrar tres semanas perfectas. De ganar al Betis, cerrará este ciclo entre parones de Selección líder y con cuatro victorias en LaLiga (Sevilla, Madrid, Rayo y Betis), la clasificación para octavos de la Champions cerrada y encarrilada también la de Copa del Rey que tendrá que certificar a principios de diciembre.

Valverde puede completar las tres semanas fantásticas pese a la baja de Messi, que se fracturó el radio del brazo derecho contra el Sevilla. Una piedra más en el camino que hacía pensar que sería imposible superar obstáculos como Madrid e Inter. A falta del partido contra el Betis, sin embargo, todo son buenas noticias en el Barça a la espera de la mejor: el regreso del argentino. Piqué, pese a sus viajes a Shanghai y Madrid durante el parón, ha recuperado la firmeza y la concentración. Sergi Roberto y Alba vuelan en los laterales, Lenglet ha subido el escalón necesario para jugar en el Barça. Eso en defensa. En el medio, Arthur se ha establecido como un metrónomo fundamental para el equipo, Busquets ha estado clarividente y ha vuelto a ser el reloj del Barça y Rakitic nunca falla. Suárez ha encontrado el gol, Coutinho se desató en Milán y ha aparecido la segunda unidad: Rafinha se ha subido al carro, Vidal da minutos de calidad y Malcom irrumpió en el Giusepe Meazza.

En definitiva: pese al shock de Messi,el Barça despachó 4-2 al Sevilla, despejó dudas con una actuación colectiva brillante ante el Inter (2-0) y se desató en el Clásico (5-1) en una tarde memorable para su gente que se llevó por delante a Lopetegui. Cumplió en León (0-1), supo sufrir en Vallecas y jugó más que ganó en Milán (1-1). Líder destacado de LaLiga, donde parece haber cogido velocidad de crucero, necesita ganar al Betis para irse tranquilo al parón antes de enfrentarse a uno de los partidos más duros de la primera vuelta en el Wanda y, pocos días después, el derbi ante el Espanyol. Antes de Navidad le espera otro parón durísimo. Su situación, sin embargo, ha mejorado mucho en estas tres semanas fantásticas.

0 Comentarios

Mostrar