NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL SOCIEDAD

En busca del gol perdido en la difícil fortaleza de Orriols

El Levante, en racha y la Real, 300 minutos sin marcar. El equipo de Paco López podría dormir hoy en la tercera posición de la Liga.

Actualizado a
Róber Pier se ha consolidado como uno de los escuderos de la nueva defensa de tres del sistema de Paco López.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Levante y Real Sociedad abren la decimosegunda jornada esta noche en el Ciutat. Un partido siempre atractivo (sigue el encuentro en directo en As.com). El mejor visitante del campeonato amenaza la fortaleza de Orriols donde los de Paco López ya han empezado a plantar sus cimientos tras el irregular inicio de campeonato. Ahora, los granotas atraviesan el que se podría decir que es su mejor momento de la temporada con cuatro victorias y un empate (que por apenas dos minutos no fue la quinta seguida). Se ven cerca de Europa (con un triunfo hoy, dormiría tercero), pero lo importante es que están lejos del descenso.

Más allá del momento, hablemos del lugar. Nada propicio para los donostiarras. Solo una victoria en sus nueve apariciones por allí. Mal bagaje txuriurdin y buenos precedentes granotas a los que siempre se les dio bien la Real. Pero cada año es una historia. Cada partido es un mundo. Por lo que poco pensarán en eso Paco López y Garitano a la hora de alentar y aleccionar a los suyos. Once contra once y a jugar.

Y el quién. Los protagonistas de la historia están, más o menos claros. Paco podría sacar un once que poco le faltará para ser el de gala. Pierde a Rochina por lesión, pero está el resto de la artillería. Prcic le suplirá. Menos calidad, más músculo. Habrá que ver si a Toño le pasa factura sus excesos y salidas del tiesto. Aunque Paco tampoco es de castigos innecesarios. El resto, lo habitual. Con Comandante y pistolero en el frente. Del otro bando, Garitano se agarra al frescor que desprende Januzaj. Sin grandes alardes pero como rayo de esperanza en la nulidad ofensiva. Casi 300 minutos sin ver puerta son muchos. ¿Será hoy buen día para romper la racha? No lo parece. Teniendo en cuenta el buen nivel de una zaga liderada por Postigo con Róber y Chema de escuderos. Cabaco quiere llegar, pero complicado. Las espadas están en lo alto y los equipos, en media tabla. Veremos pues...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario