MUNDIAL DE CLUBES

El Madrid conoce otro rival en el Mundial de Clubes: el Esperánce

El Esperánce de Túnez se proclamó este viernes campeón de la Champions de África tras derrotar al Al Ahly en el partido de vuelta por 3-0.

Esperance de Túnez.
ZOUBEIR SOUISSI
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El Espérance de Túnez se proclamó este viernes campeón de la Champions de África tras derrotar en la final al Al Ahly. Los tunecinos lograron remontar el 3-1 de la ida y vencieron en su estadio por 3-0. Con el de ayer, el Espérance logra su tercer título continental mientras que su rival, que tiene ocho (el que más) vuelve a quedarse por segundo año consecutivo a las puertas del título.

Noticias relacionadas

El Espérance acudirá al Mundial de Clubes como representante de la CAF (Confederación de Fútbol de África), que jugará el Madrid como campeón de Europa y en el que todavía faltan por conocer el representante de Asia, que se sabrá este sábado cuando Kashima Antlers y Persépolis jueguen la vuelta de la Champions de Asia (la ida quedó 2-0 para los nipones) y el de Sudamérica, que saldrá del esperadísimo duelo entre Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Los que sí jugarán seguro el Mundial de Clubes además del Madrid y el Esperance son el Guadalajara mexicano (campeón de la CONCAF), el Team Wellington, en representación de Oceanía y el Al Ain, que juega el torneo como anfitrión del mismo. El Mundial se jugará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre.

Te recomendamos en Internacional