NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY- MANCHESTER UNITED

Guardiola dice que "se vive mejor" ahora que no le relacionan tanto con Mourinho

"Al final somos buena gente, mejor de lo que pensáis", afirmó el entrenador del City en la previa del derbi de Manchester sobre su relación con el portugués.

Actualizado a
Guardiola dice que "se vive mejor" ahora que no le relacionan tanto con Mourinho
LEE SMITHAction Images via Reuters

Derbi en el horizonte al noroeste de Manchester, que por tercer año vivirá una nueva dimensión, la misma que potencian, la ya de por sí esencia de un Manchester City- Manchester United, los achimediáticos Pep Guardiola y José Mourinho. Con los 'skyblues' liderando la tabla clasificatoria de la Premier a nueve puntos de su eterno rival, el técnico de Santpedor atendió a los medios en la previa del partido.

Derbi de Manchester, el partido del año: "No creo. Los derbis siempre son especiales. Creo que en España hay más ruido que aquí, pero el partido siempre es algo diferente. Sabemos que significa mucho para los aficionados, pero estamos en noviembre, es muy temprano. Quizás el derbi en Old Trafford será más importante por el momento de la temporada. He vivido en Barcelona y en Alemania, y sé lo especiales que son los derbis para todo los fans. No vivo aislado. Pero serán tres puntos. El año pasado perdimos el partido, pero acabamos ganando la liga".

Menor vinculación con Mourinho: "Pues muchas gracias. Así se vive mucho mejor. Al final somos buena gente, mejor de lo que pensáis”.

Respeto al Manchester: "Llega en un buen momento. Contra la Juventus vi a un United muy estable y comprometido con lo que hace y que concedió muy poco. También en Stamford Bridge, uno de los sitios más complicados de jugar. Es un buen rival y una buena oportunidad para sumar tres puntos. Nosotros también llegamos en un buen momento, así que esperemos que sea un buen partido, buena publicidad para la Premier League".

Rival históricamente complicado: "Históricamente ha sido difícil ganar al Manchester United, pero sabemos lo que tenemos que hacer para el partido. Me gustaría jugar el mismo partido que hicimos el año pasado, en el que estuvimos geniales durante 70 minutos. Pero el United no enseñó que con 20 minutos les basta para ganarte un partido".

Dejar KO al United: "Ganen o pierdan, el Manchester United no quedará fuera de la lucha por el título. Es un club grande con mentalidad ganadora. Siempre son capaces de volver, va en su identidad y su historia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario