NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VIDEOARBITRAJE

BBC: la UEFA estudiará introducir el VAR de urgencia este año

El piscinazo de Sterling en el que Kassai pitó penalti podría precipitar la implantanción del videoarbitraje en la Champions esta misma campaña.

Actualizado a
El argentino Néstor Pitana comprueba en el VAR una jugada del México-Suecia del Mundial de Rusia 2018.
Dan MullanGetty Images

El VAR podría llegar a la Champions antes de lo previsto. El penalti que el húngaro Viktor Kassai señaló a favor del Manchester City en un piscinazo de Sterling ha reabierto el debate sobre la necesidad de implantar de urgencia el videoarbitraje en la máxima competición continental.

Según la BBC, a raíz de esa acción, el Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá en su reunión a principios del mes de diciembre (el encuentro tendrá lugar el lunes 3 en Dublín) la implantación del VAR en las fases finales de la Champions League de esta misma temporada.

Tras meses de debate, el pasado 27 de septiembre la confederación europea aprobó el calendario para el comienzo del uso del VAR en las competiciones que organiza. En base a esa decisión, el videoarbitraje comenzaría a usarse en la Champions a partir de la próxima temporada (2019-2020) en todos los partidos de la competición desde la última ronda previa de clasificación para la fase de grupos.

Antes, el VAR se estrenará en la Supercopa de Europa de 2019 (que se celebrará en el Besiktas Stadium de Estambul). Ese será el debut del VAR en competiciones UEFA salvo que el Comité Ejecutivo adelante en diciembre su adopción.

CompeticiónEdiciónRondas
Supercopa de Europa2019A partido único
Champions League2019-2020Desde la última ronda previa
Eurocopa2020Fase final
Europa League2020-2021Desde la fase de grupos
Nations League2020-2021'Final four'