NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Deivid: "Intentaremos coger una racha antes de Navidad"

Es consciente que “estamos en un equipo que tiene una afición exigente que quiere ver a su equipo ganar jugando bien”.

Actualizado a
Deivid: "Intentaremos coger una racha antes de Navidad"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El central Deivid, que ante el Deportivo de La Coruña jugó su primer partido como titular, admite que “espero jugar”, pero “hay otros compañeros que pueden hacerlo”.

“Somos profesionales”, y al técnico “le pagan por decidir y a nosotros por entrenar”. Esto es “un grupo y no se puede estar poniendo caritas por no jugar”, por lo que “cuando te toque tienes que ser el mejor para que el míster se lo piense; todos hemos tenido oportunidades para jugar y mostrarnos. Al final el no jugar no le gusta a nadie y por eso intento estar cerca del equipo, entrenar fuerte y hacerme fuerte mentalmente porque en mi carrera no he asumido este papel. No he jugado muchos partidos y acabé un poco cansado ante el Depor, pero intenté hacerlo lo más fácil posible y creo que todo me salió bien”.

En lo personal una de las buenas noticias para él es que la grada no le pitó, estimando que “la gente no se ha olvidado de mí ni lo que engloba a Deivid, sino que ha estado al lado del equipo. Estoy agradecido a la gente y espero que si sigo jugando, pues no llegue ese día, pero creo que venía haciendo un buen trabajo durante la semana porque sabía que iba a jugar”.

En el lado contrario estuvieron los pitos a David Simón, del que dijo que “no le conozco, pero llevamos muchos años juntos en esto, Evidentemente, no me gusta que le piten a un compañero y a un canario. Él fue un profesional y a mí no me gusta porque tampoco me gusta que me piten a mí”.

A nivel grupal recalca que “los equipos que triunfan en Segunda son los que más unidos estén cuando tengan que pasar estas rachas. El grupo que tenemos es espectacular y vamos todos en el mismo camino. Intentaremos coger una racha antes del parón de Navidad porque tenemos que trabajar y ganar como sea. Espero que mejoremos”.

Recuerda que la campaña pasada en el Valladolid “empezamos bien, pegamos un bajón enorme y luego con Sergio hicimos un tramo final de temporada increíble. Hay que estar cerca del pelotón e intentar pegar el estirón en el último tramo de la competición porque esto es muy largo”.

“Sabemos que estamos en un equipo que tiene una afición exigente que quiere ver a su equipo ganar jugando bien”, continuó, ya que “las expectativas eran muy altas”, pero “esto es la Segunda División; ha dado un salto de gigante y es muy difícil de ganar”.

Del próximo rival, el Elche, dijo que le parece “un muy buen equipo” aunque el entrenador “empezó con dudas”, pero “se ha mantenido y lo están haciendo muy bien”. Opina que tienen un delantero “muy bueno que está en racha y está sorprendiendo a toda la categoría”. Para él “cualquier campo es complicado y tienes que salir al cien por cien para poder ganar”. Cree que “ya es hora de ganar” puesto que los dos últimos partidos “lo hemos tenido en la mano y se nos han escapado”. “Para la moral del grupo es necesaria una victoria” y es por ello que “tenemos que sumar de tres ya”, pero “no hay que confiarse por la última derrota del Elche” porque “ante el Málaga lo hicieron muy bien”.

En el partido ante el Deportivo “aún echándonos atrás, tuvimos ocasiones para matar el partido; salvo el remate de cabeza que va al larguero en la primera parte, ellos no tuvieron más ocasiones. Quizás las ganas de ganar nos hace que demos un paso atrás. Tenemos que defender más arriba”.

De las palabras pronunciadas en rueda de prensa por Manolo Jiménez donde decía que había que jugar menos en la Playstation y más en los parques, dijo que el míster sevillano “pega la mecha y arranca”, pero “después habla tranquilo con nosotros”. Cree que se refería a que “en esos últimos minutos tuvimos dos contras clarísimas que se acabaron convirtiendo en jugadas de peligro para el Depor. El míster iba por ahí, nos lo explicó y ya está. Le dimos la oportunidad al Depor de que nos tirara un córner y llegó el gol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario