NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Recuperar el gol, la gran preocupación de Martín

El conjunto grana solo ha firmado ocho tantos en Liga. El técnico espera recuperar la mejor versión de Uche y Barreiro, que aún no han marcado.

Actualizado a
Recuperar el gol, la gran preocupación de Martín
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Nàstic es colista y en Tarragona resuena una y otra vez una pregunta: ¿Cómo puede ser? Hay diversas explicaciones como por ejemplo porque hay jugadores que están por debajo de su nivel o por el cúmulo de lesiones. Pero con Enrique Martín, el equipo grana trata de hacer borrón y cuenta nueva y el técnico del conjunto tarraconense tiene claro que la asignatura pendiente es mejorar de cara a gol. El Nàstic es el equipo de Segunda con menos goles a favor, tan solo ha firmado ocho en 12 jornadas, y empieza a preocupar. Solo con tantos se logran victorias y es ahí donde está queriendo incidir Enrique Martín esta semana.

En las 12 jornadas que se llevan disputadas en la categoría de plata del fútbol español, el Nàstic tan solo ha marcado en siete (Tenerife, Osasuna, Reus, Deportivo, Cádiz, Alcorcón y Oviedo). Eso sí, todo tiene aspecto positivo y tiene que ver con que seis de los ocho goles logrados por el equipo grana han servido para puntuar. Pero no estar afortunado de cara a portería es un problema y lo es más cuando tus delanteros no están finos. Sin ir más lejos, los máximos goleadores de la plantilla tan solo llevan dos goles y entre ellos está un defensa: Raúl Albentosa. Luis Suárez y Manu del Moral también llevan el mismo número de tantos. Se está echando de menos en ataque a futbolistas contrastados como Manu Barreiro e Ike Uche, que todavía no se han estrenado como anotadores este curso en Liga, y también la llegada desde segunda línea de jugadores como Javi Márquez, David Rocha y Sebas Coris. El Nàstic adolece de falta de gol y es algo que toca solventar porque el lunes llega el Zaragoza y se vivirá un duelo directo por la permanencia.

Rival. El Nàstic guarda un idilio cuando recibe al Zaragoza en Tarragona en el cómputo general, ha logrado seis triunfos y dos empates las diez veces que se han enfrentado, pero en la historia reciente no han obtenido buenos resultados. En las dos últimas visitas, los grana han sido incapaces de vencerles. Hace dos temporadas empataron a cero y el curso pasado, el Zaragoza venció 0-2 en el Nou Estadi con tantos de Grippo y Borja Iglesias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario